"Si va a llorar tanto, mejor no hubiese venido": los complicados días de Nicolás Córdova en Perú

NICOLÁS CÓRDOVA

El técnico chileno está en el centro de la polémica en Perú luego de que criticara el rendimiento de los jugadores más jóvenes de su plantel en Universitario de Deportes.



No lo pasa bien Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno, que dirige a Universitario de Deportes de Lima, está en el centro de la polémica luego de que criticara el rendimiento de los jugadores de menor edad de su plantel. "Universitario no está para jugar con gente joven", expresó el otrora entrenador de Palestino y Santiago Wanderers, luego de caer por la mínima diferencia ante el Sporting Cristal de Mario Salas.

El cuadro universitario limeño marcha en el duodécimo lugar de la tabla y vive un complicado momento que, según Córdova, no es el adecuado para la irrupción de juveniles. "Estamos en un momento complicado y necesitamos jugadores de más experiencia. Tenemos, por ejemplo, solamente un nueve porque todos los demás son jóvenes. Tenemos apenas un delantero profesional", se quejó el estratega en la conferencia de prensa postpartido.

Por lo mismo, la afición crema ha comenzado a criticar al estratega y sus palabras encontraron rápida respuesta en un histórico exdirigente del club. De acuerdo a la visión de Germán Leguía, otrora gerente de la institución y exvolante mundialista con Perú en Argentina 78 y España 82, Córdova ha equivocado el camino con su manera de declarar y ha perdido el foco de lo deportivo. "Él sabía dónde venía. Debe poner el pecho por sus jugadores. No se le puede echar la culpa a los juveniles por lo mal que han salido las cosas. Si Córdova va a llorar tanto, mejor no hubiese venido", apuntó el exdirectivo. "En vez de criticar a los jóvenes, lo que debe hacer es cuidarlos y, en vez de preocuparse de tonteras, debería preocuparse de que el equipo encuentre una solidez en todas sus líneas", agregó, en declaraciones que reproduce el diario incaico El Bocón.

"Los jóvenes se sienten mal por las palabras de Córdova", insistió Leguía, referente histórico de los cremas. "Se debió traer a un técnico que se la banque con los muchachos. Que tuviera más espaldas y que no esté llorando después de cada derrota", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.