Valber Huerta: “No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta”

Valber Huerta, defensa de Universidad Católica, se refirió al próximo partido ante Huachipato.

Valber Huerta, defensa de Universidad Católica. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El defensa de Universidad Católica elogió a Huachipato, el próximo rival de los cruzados, y aseguró que saldrán a jugar el partido como si fuera una final.


Valber Huerta es uno de los puntos altos de Universidad Católica. El defensa abordó el próximo partido de los cruzados ante Huachipato, este domingo, en San Carlos de Apoquindo. Mostró respeto por el equipo que dirige Mario Salas y sostuvo que enfrentarán al elenco sureño como si fuera una final, sin importar que estén peleando el descenso.

“La mayoría de los equipos está peleando algo a falta de dos fechas. Todos necesitan un triunfo. Ellos lo necesitan para salir de la parte baja y nosotros lo necesitamos para seguir en la pelea por el título. No es un tema para nosotros, lo afrontamos de la misma forma, como si ellos estuvieran peleando en la parte alta. Para nosotros es una final”, advirtió el zaguero.

Valber Huerta conoce bien al Comandante, ya que lo tuvo como técnico en la selección chilena Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía. “Lo conozco hace muchos años. Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es un equipo muy intenso. Con Mario han tenido buenos resultados en el último tiempo. Entendemos que será un rival muy complicado y debemos jugarlo como si fuera una final”, señaló.

El central del tricampeón del fútbol chileno valoró la campaña estudiantil que los tiene peleando el título, pese a la irregularidad sufrida en el proceso de Gustavo Poyet. “No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Sabemos que dependemos de nosotros. Hay que mantener la humildad y el trabajo de siempre”, aseguró.

Por último, valoró el regreso a los entrenamientos de aquellos jugadores que se perdieron los últimos partidos por estar en cuarentena. “Lo más importante es que todo el plantel está a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque estar lo va a hacer de la misma manera. Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato”, advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.