Valdivia y Los Leones comienzan la búsqueda del campeón

LOS LEONES VALDIVIA

Este fin de semana se juegan los dos primeros partidos de la final de la Liga Nacional.




El Coliseo Antonio Azurmendy será la sede de los dos primeros juegos de la final de la Liga Nacional. Valdivia recibe a Los Leones en la serie a siete partidos que definirá al monarca del básquetbol chileno.

Los felinos están por segunda vez consecutiva en la definición de la LNB en sus diez años de historia, buscando su primer título. El CDV, por su parte, desde el formato de Liga Nacional igual juega su segunda final. En 2015-16, también con Juan Manuel Córdoba en el banco, se coronó tras vencer a Universidad de Concepción. Eso sí, los valdivianos tienen otro título de la máxima categoría, pues ganaron la Dimayor, el 2001.

Los Leones viajó a la Región de Los Ríos el viernes. Uno de sus extranjeros, Scott Rodgers, comentó de la final. "Valdivia es un buen equipo, tienen grandes jugadores, buenos lanzadores y un DT muy disciplinado, así que será complicado", expresó el pívot.

En frente estará un duro rival que llegó hasta el séptimo juego para eliminar a Ancud. El argentino Nicolás Ferreyra, puesto fijo en el quinteto inicial el CDV, sabe del potencial de los de Quilpué. "Tienen hambre y experiencia en momentos así. La calidad en sus puestos es alta. Nuestro scouting defensivo y la manera de llevarlo a cabo va a ser una de las claves en la serie", dice el ex ex Quilmes.

El camino fue largo, dejó atrás las dos fases que contempló la etapa regular, por conferencias y nacional; más las series de postemporada. "Hemos luchado mucho por llegar acá y ahora solo quiero ganar la final y traer el trofeo para Los Leones", comentó Rodgers.

Una semana previa que, por más intensa que parezca, en los planteles se vive con calma. "Lo hemos hecho de la misma manera desde que arrancaron los playoffs. Una de las buenas características de este grupo es el compromiso, una vez confirmado y ensambladas las piezas, ha sido regular y de contención mutua nuestra forma e prepararnos a lo largo de todo el año", comenta Ferreyra.

El tiempo se acota y este sábado a las 21.00, y el domingo a las 20.00, se comenzará a buscar al noveno campeón de la Liga Nacional. Los Leones ante Valdivia. El anillo del básquetbol chileno está en el aire.

Comenta