Valladares le manda un recado a Felicevich: “Vicente Pizarro quiere seguir en Colo Colo”

Foto: Agencia Uno.

El presidente de ByN le habló directamente al representante del joven canterano y lo invitó a acercar posiciones. Sobre refuerzos no habló, pero si dejó ver que el paraguayo Gabriel Ávalos y los chilenos Cristián Zavala y Esteban Pavez están en conversaciones. ¿Miiko Albornoz? ¡No sigue!



Los directores de Blanco y Negro fueron enfáticos: la institución ya hizo un esfuerzo para renovar a Vicente Pizarro y si no hay respuesta del representante, Fernando Felicevich, se resignarán a perderlo.

Pero el presidente de la concesionaria blanca, Edmundo Valladares, fue más drástico y ocupó los micrófonos de la prensa para hablarle directamente al manager: “Hemos hecho un gesto y estamos esperando que los que representan a Vicente puedan acercar posturas (con el club). Ya teníamos un acuerdo en lo salarial y en la extensión de su contrato, el cual se venía trabajando hace más de un año. Pero no se ha logrado y quiero decir que Vicente desea seguir en Colo Colo, es colocolino, y ojalá los que representan a Vicente se puedan acercar porque las puertas están abiertas”, señaló.

¿Cuál es la idea? La sociedad anónima ya puso sus números en la mesa, bajó la cláusula de salida de cinco millones de dólares a dos, y espera que Felicevich no insista en dejarla en sólo 800 mil dólares, pues -de esta forma- no habrá más conversaciones y la institución que formó al volante, lo dejará partir.

Otro de los temas que tocó Valladares es el eventual retorno de Esteban Paredes a la entidad donde es ídolo, pero la máxima autoridad de la institución dejó claro que podría haber despedida, pero no será parte del plantel. “Es un tema que se ha levantado desde los medios de comunicación, no se ha tratado internamente, porque quiero ser muy claro -desde la gerencia deportiva- se nos ha encomendado la búsqueda de posiciones muy claras y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el hombre que también lidera el Club Social y Deportivo.

¿Que pasa con los refuerzos? Junto al anuncio de que Pablo Solari se quedará en el Monumental hasta el 2025 y que Leonardo Gil está a sólo detalles de su renovación, Edmundo habló del atacante paraguayo Gabriel Ávalos. “Es un nombre que interesa y se ha estado viendo, por lo que esperamos que en los próximos días podamos anunciar novedades... Es un jugador de área, es centrodelantero, muy interesante, existe un interés y sabemos que puede tener otras ofertas y es respetable”, aseveró.

Sobre la llegada de Cristián Zavala y Esteban Pavez, el timonel dijo que “son jugadores que nos interesan muchísimo.son jugadores que creemos que pueden aportar muchísimo a Colo Colo y estamos trabajando para conformar este plantel”.

Por último, Valladares concluyó que no han llegado ofertas por algún jugador del Eterno Campeón y anunció que Miiko Albornoz no sigue en la temporada 2022. Además, explicó que “los resultados económicos de este año serán una perdida, pero bastante más baja que la de otros periodos y el próximo año lo podemos proyectar positivamente”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.