Otro fracaso más: Venezuela clasifica al Mundial Sub 17 y elimina a la Roja de Caputto

Venezuela venció por 2-0 a Paraguay y se metió en Mundial Sub 17.
Venezuela venció por 2-0 a Paraguay y se metió en Mundial Sub 17. Foto: Conmebol

La vinotinto se impuso por 2-0 a a Paraguay y redujo a cero las opciones de los nacionales, que se medirán ante Brasil y Paraguay sin nada por pelear.



Chile queda sin chances de clasificar al Mundial Sub 17. La Roja de Hernán Caputto se medirá ante Brasil y Paraguay solo por el honor. El triunfo de Venezuela sobre Paraguay sepulta las aspiraciones nacionales, que apelaban a un milagro para pelear por el último cupo a la cita planetaria de la categoría.

Pese a que el seleccionado nacional aún puede hacer seis unidades (si es que se impone en los dos cotejos que le restan), las bases lo dejan sin opciones. La Vinotinto, con su victoria, llegó a seis puntos y de acuerdo al reglamento del Sudamericano, en caso de igualdad de puntaje, el primer criterio de desempate es el duelo jugado entre las selecciones en cuestión. En este caso, los llaneros vencieron por 2-0 a Chile.

El duelo entre Venezuela y Paraguay era clave para las aspiraciones de ambos. Para los guaranís, era la última chance de luchar por la clasificación. De tal forma que con su derrota enfrentarán a la Roja sin nada que ganar ni perder. Ninguno de los dos se juega algo en el partido de cierre.

El tanto de David Martínez, a los 70 minutos de juego, mete a Venezuela en un nuevo Mundial Sub 17. Antes lo habían logrado en 2013. Luego, a los 85′, Mayken González puso la lápida al encuentro y desató la locura de sus compañeros. A una fecha del cierre, ya están definidos los cuatro clasificados al máximo certamen: Ecuador, Argentina, Brasil y Venezuela. Solo falta definir el orden de los primeros tres.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.