"Vidal crea el gol y se hace 'cruyffista' con Setién": la prensa española llena de elogios a Vidal

Vidal

El diario Mundo Deportivo publicó un artículo en el que se destaca la actuación del chileno ante el Granada. "El que mejor aprovechó la semana con Quique Setién", puntualizaron.



Desde que Arturo Vidal arribó al Barcelona se ha hablado mucho sobre si el chileno tiene el ADN tan tradicional del club. Con la buena actuación de este domingo en la victoria ante el Granada en el inicio de la era de Quique Setién, la discusión sigue activa, pero el tiempo parece darle la razón al esfuerzo del nacido en San Joaquín. La asistencia de taco a Lionel Messi, en el único gol del partido, fue la mejor forma de coronar un partido impecable. Por lo mismo, los medios españoles destacaron lo realizado ayer por el volante de La Roja.

El director del diario Mundo Deportivo, Josep María Artells, publicó un artículo en el que, entro otras cosas, elogió lo efectuado por el mediocampista chileno. "Vidal crea el gol y se hace 'cruyffista' con Setién", se titulaba. En él, puntualizó sobre el Rey: "Curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos 'cruyffista', fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol. Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién".

En Diario Marca también destacaron lo hecho por el ex Colo Colo. Fue el segundo más votado como figura del compromiso de este domingo, detrás de Messi. "Ofreció mucho trabajo. Presionó mucho a los centrocampistas del Granada para que no sacaran la pelota. Se incorporó bien desde atrás en las jugadas de ataque. Dio el pase de gol a Messi de tacón", escribieron.

Por último, Diario Sport también tuvo palabras para lo realizado por Vidal ante el Granada: "Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área".

Los próximos compromisos del Barcelona serán ante el Ibiza el miércoles (por la Copa del Rey) y contra el Valencia el sábado (por la Liga de España). Serán nuevas oportunidades para que el Rey se gane un puesto definitivo en el once de Quique Setién.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.