Vidal critica el arbitraje de la derrota ante Argentina: "Dos pechazos no pueden ser tarjeta roja"

vidal
Foto: Photosport.

El volante nacional, quien marcó el descuento ante la Albiceleste, cuestionó la labor del juez paraguayo.



La selección chilena cayó 2-1 ante Argentina en la definición del tercer lugar en la Copa América. Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, y el descuento de Arturo Vidal mediante lanzamiento penal, los trasandinos se quedan con el bronce tras un polémico encuentro, lleno de roces e infracciones, donde el desempeño del árbitro Mario Díaz de Vivar fue el más cuestionado.

"El árbitro quiso ser mas importante que el espectáculo. Como va a expulsar a los dos capitanes por empujarse un poco...Claramente se calentaron. No llegaron a tocarse la cara, no fue algo tan grave. Dos pechazos no pueden ser tarjeta roja", comentó Arturo Vidal por el arbitraje del encuentro.

Vidal, autor del gol de la Roja en la jornada, también aprovechó de analizar el partido: "Teníamos que dejar una buena imagen  y salir a ganar el partido. Estamos comprometidos con e grupo y la Selección...Los dos equipos nos tenemos mucho respeto. La rivalidad no esta, pero sí las dos selecciones siempre se quieren ganar", dijo.

Por último, el volante de Barcelona fue positivo al referirse a los futuros desafíos de la Roja: "Sabemos que esta selección puede dar mucho más. Sabemos que nos podemos levantar y seguir creciendo...Esta generación todavía tiene mucho que dar y en la Copa demostramos que podemos jugar de igual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.