Vidal entra en el final del debut goleador del Barcelona en Champions

BARCELONA MESSI VIDAL

El seleccionado nacional estuvo cinco minutos en el triunfo culé por 4-0 sobre el PSV. Lionel Messi fue la figura del partido, anotando un triplete.



Otra vez sobre el final. Arturo Vidal suma minutos a cuentagotas en el Barcelona. Esa tónica se repitió en el estreno culé por la fase de grupos de la Champions League. Jugó los últimos cinco minutos de la goleada catalana por 4-0 sobre el PSV Eindhoven. Pese a entrar en el epílogo, cuando el partido estaba sentenciado, el seleccionado nacional derrochó ganas y estuvo a punto de convertir. No alcanzó a conectar de cabeza un tiro libre de Lionel Messi, el hombre de la jornada.

De manera reiterada, en el Barça se sostiene la idea de que la Champions es el gran objetivo de la temporada, desde Messi hacia abajo. Tener que ver repetidamente cómo el archirrival pregona su éxito continental debe irritar en Cataluña. Por lo tanto, el mensaje es que la Orejona debe volver al Camp Nou. El primer paso para aquello fue bastante más ajustado de lo que indica el holgado marcador. El planteo de los holandeses, dirigidos por el exculé Mark van Bommel, y la poca precisión en los metros finales en la primera parte del juego, hizo que el desarrollo no les fuese cómodo. Al final, quien salió al rescate fue el mismo de siempre. El 10.

Los holandeses no se escondieron en la visita al Camp Nou. Con sus armas, y apelando a la velocidad en el contraataque, supieron encontrar mal parada a la defensa culé y generar peligro en el arco del eficiente Ter Stegen. El atrevimiento del PSV incomodaba a un Barça que no pudo explotar su estilo tan reconocido, aunque con Valverde no sea tan apegado a la historia. Si los holandeses hubiesen tenido mayor precisión, el resultado era distinto. Pero cuando hay inquietudes en el Barcelona, aparece Messi.

Mediante un precioso tiro libre, el capitán azulgrana abrió la cuenta en los 32'. El argentino salió corriendo antes de que el balón tocara la red del portero Zoet, cuyo vuelo hizo más espectacular la foto del gol. El equipo de Valverde esperó mucho para asegurar los primeros tres puntos. A 15' del final, una gran jugada personal del francés Ousmane Dembélé termina en el 2-0. Dos minutos después, Messi clava un zurdazo bajo para el tercero. Se cerró la goleada con el triplete de Messi (87'), para llevarse la pelota para la casa, con un remate de derecha tras pase de Suárez. Llegó a 103 tantos en 126 partidos por la Liga de Campeones.

Valverde hizo los cambios cuando la victoria estaba lista y cuando el equipo se quedó con 10 tras la expulsión de Umtiti. Vidal fue la tercera modificación, entrando por Rakitic. Fue el tercer estreno con victoria en una fase de grupos para el Rey. También ganó en el primer partido dos veces con el Bayern Múnich, en las ediciones 2015-2016 (0-3 al Olympiacos) y 2016-2017 (5-0 al Rostov). 

El Barcelona parte con tres puntos el camino en el grupo B, al igual que el Inter de Milán, que dio vuelta el partido y venció por 2-1 al Tottenham. Los Spurs serán el próximo rival del Barça, el 3 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.