Vidal se estrena como titular en ajustado empate del Barça

VIDAL BARCELONA

Dentro de la rotación que hizo Ernesto Valverde, el seleccionado nacional fue estelar por primera vez con su equipo, de manera oficial. Jugando más de un tiempo con 10, el club culé igualó 2-2 con el Girona.



Por fin llegó la oportunidad de ser titular para Arturo Vidal en un duelo oficial del Barcelona. Luego de seis presentaciones en las cuales ingresó en los minutos finales, hoy estuvo desde el arranque. El seleccionado nacional jugó 58 minutos en el empate 2-2 de los culés y el Girona, por la quinta fecha de la liga española.

Fue esta la instancia que aprovechó el técnico Ernesto Valverde para hacer rotaciones, pensando en el exigente calendario que tendrá el Barça de aquí en más. El DT cuidó a Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic y Coutinho, con lo cual hizo ingresar a Semedo, Lenglet, Vidal y Arthur. De todas formas, la expulsión del zaguero francés y la misión de dar vuelta un resultado cuesta arriba hizo que tres de los fijos del equipo saltaran a la cancha.

Vidal salió al Camp Nou como volante interior derecho, formando el trío del mediocampo junto a Busquets y al brasileño Arthur. Mostrando su despliegue característico, el Rey fue de área a área con asiduidad, bajando para recuperar balones y subiendo para dar una alternativa de ataque. El Barcelona tuvo un inicio prometedor. En los 19', abren la cuenta luego de una combinación entre Vidal y Messi. El chileno entra al área y asiste al argentino, quien luego del tanto señala a su compañero.

Un quiebre del juego fue la expulsión de Clement Lenglet en los 35', quien recibió la roja directa luego de la intervención del VAR. Al filo del descanso, el uruguayo Cristhian Stuani empató para el Girona, sembrando una incertidumbre que crecería para el complemento. Fue el mismo charrúa quien silenció el Camp Nou anotando el 1-2 en los 51', capturando el balón luego de una atajada de Ter Stegen. Ante la necesidad de la remontada, Valverde volvió al once estelar. Entraron Coutinho y Rakitic por Arthur y Vidal. El Barça empujó y encontró el empate con un cabezazo de Piqué (63').

Intentaron más, pero el partido se cerró con una igualdad que deja al Barcelona puntero junto al Real Madrid, ambos con 13 puntos. Este miércoles, el cuadro azulgrana visita al Leganés por la sexta fecha, otra ocasión que le puede servir a Vidal para aumentar su protagonismo en el coloso de Cataluña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.