Video: Revisa la notable asistencia de Gabriel Suazo en la Final de la Copa de Francia

Gabriel Suazo aportó con una asistencia en el tercer gol del Toulouse. Foto: Agencia Getty.

El jugador formado en Colo Colo tuvo una destacada participación en la goleada 5-1 sobre el Nantes, habilitando al neerlandés Thijs Dallinga en el tercer gol de su equipo. Con esta victoria, el nacional se transformó en el primer chileno en ganar la Copa de Francia.



Que Gabriel Suazo vive un gran momento en Francia, es algo innegable. El defensa chileno, desde su arribo a tierras galas, ha sido pieza clave y un inamovible del Toulouse.

Y este sábado el lateral izquierdo formado en Colo Colo confirmó dichos antecedentes: en la Gran Final de la Copa de Francia ante el Nantes, el chileno -titular y presente todo el encuentro- destacó en el minuto 23 del partido al asistir de gran manera al delantero Thijs Dallinga, enviando un pase profundo al artillero neerlandés, quien luego definió con comodidad ante la salida del portero Alban Lafont, anotando de esa manera el tercero de los violetas.

En esos momentos los dirigidos por Philippe Montanier deslumbraban sobre el terreno de juego del mítico Stade de France, logrando una rápida y sorpresiva ventaja de 2-0 gracias a las dianas de Logan Costa, zaguero que marcó mediante golpes de cabeza en el 4′ y 10′.

Más tarde, el propio Dallinga aprovechó un rebote dado por el guardameta del Nantes para anotar la cuarta cifra en el minuto 31, tanto que acercaba al Toulouse, y de paso a Gabriel Suazo, a la gloria.

En el complemento, Los Canarios salieron a buscar el gol del honor: la presión de los amarillos, sumado al relajo de los violetas, permitió que a quince minutos del final (75′) Ludovic Blas marcara el 4-1 mediante lanzamiento penal.

Pero Toulose no estaba para sorpresas, y así lo dejó en claro en el 79′ cuando el marroquí Zakaria Aboukhlal -tras un tiro libre- puso el lapidario quinto gol y el definitivo 5-1, dándole su primera Copa de Francia al Toulouse y también el primer trofeo a Gabriel Suazo con solo 17 presencias en el cuadro galo, desde su llegada a Europa en enero.

De esta manera, el jugador chileno se transformó en el primer futbolista nacional en ganar este certamen. Antes de él, Mauricio Isla (Olympique de Marsella) y Guillermo Maripán (Mónaco) fueron finalistas.

Asimismo, Suazo se sumó al reducido grupo de criollos campeones en Francia, luego que Ignacio Prieto y Alberto Fouillioux ganaran la Ligue 2 con el Lille en 1974, Pablo Contreras obtuviera la Ligue 1 en 1999-2000 y la Supercopa 2000 con el Mónaco, y Marco Estrada, consiguiera con el Montpellier la liga 2011-2012.

Revisa a continuación la asistencia de Gabriel Suazo:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.