Vinicius Junior apunta a LaLiga tras insultos racistas y el presidente Javier Tebas objeta el mensaje del jugador

Vinicius Junior en el duelo entre el Real Madrid y el Valladolid. Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Tras la victoria del Real Madrid sobre el Real Valladolid, el atacante cuestionó la presencia de estos hinchas en las gradas del Estadio José Zorrilla y aseguró que desde el ente rector del fútbol hispano no hacen lo necesario para evitar este tipo de situaciones. En tanto, la cabeza del organismo reafirmó su compromiso en la lucha contra el racismo.



El Real Madrid venció al Real Valladolid por 2-0 en un duelo disputado en la jornada del viernes. Con grandes actuaciones de Karim Benzemá y Thibaut Courtois, los Merengues salieron victoriosos de una dificultosa visita a los Pucetanos. No obstante, el duelo no solo dio que hablar de fútbol, pues el racismo en el deporte español vivió un nuevo capítulo.

El hecho en cuestión, concretamente, vino proveniente desde la parcialidad local. ¿El afectado? Vinicius Junior. Cuando quedaban cinco minutos para el cierre del encuentro, el brasileño fue sustituido y abandonó el terreno. Mientras se dirigía al banquillo de la Casa Blanca, el atacante recibió gritos racistas de los fanáticos del club del que Ronaldo Nazario es dueño.

Además, la afición le arrojó una serie de objetos contundentes al jugador, quien incluso alcanzó a patear uno de estos antes de que tocara el césped. El hecho fue presenciado por el meta belga, quien se mostró notoriamente molesto por lo acontecido.

Críticas de Vinicius

El joven delantero no guardó silencio ante lo sucedido en el Estadio José Zorrilla. Posterior al duelo, Vinicius cuestionó el accionar de la hinchada del Valladolid con un tajante mensaje: “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y la liga española sigue sin hacer nada”, señaló a través de sus redes sociales.

“Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es mi culpa”, sentenció el carioca durante la jornada sabatina.

La respuesta de LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, conocido por su constante actividad en redes sociales, objetó el mensaje entregado por el atacante: “En LaLiga llevamos años luchando contra el RACISMO. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección”.

En esa línea, el estamento rector del balompié hispano se refirió a lo ocurrido en el recinto deportivo y a los cuestionamientos de Vinicius: “Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio”, señalaron a través de un comunicado oficial.

Acciones de este tipo ya se han hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos”, finalizó el organismo que dirige Tebas.

Repetidos son los casos en los que el público se ha visto envuelto en insultos racistas hacia diferentes futbolistas que juegan en la máxima categoría del fútbol hispano. Iñaki Williams en un duelo entre el Athletic Club y el Español, Nico Williams (Athletic Club) en Sevilla o Carlos Akapo (en ese entonces jugador del Cádiz) en Granada son algunos de los más recordados del último tiempo.

En tanto, el mismo Vinicius ha sido constantemente insultado en los recintos españoles. El Estadio Son Moix de Mallorca y el Wanda Metropolitano fueron algunos de los protagonistas. Incluso, en 2021, LaLiga debió intervenir, tal como en otras ocasiones, luego de que este presentara una denuncia ante la Fiscalía de Odio de Barcelona por los gritos que recibió en El Clásico del Camp Nou el 24 de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.