Volante del Real Madrid saca bandera blanca: Tchouaméni descarta responsabilidad del barcelonista Gavi en su lesión

Tchouaméni en el clásico ante el Barcelona (Foto: Reuters)

El mediocampista merengue tuvo que abandonar el clásico español por una fractura en el pie izquierdo. Estará lesionado por más de un mes.



La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es una de las más intensas en el fútbol mundial. Para muchos, se trata del principal enfrentamiento del planeta. En el contexto español, la consideración ni siquiera resiste análisis: es el choque de dos escuelas. De dos mundos. Y, sin exagerar, hasta de dos formas de concebir el fútbol.

Sin embargo, aún así hay espacio para la deportividad. Incluso en momentos complicados, como el que atraviesa el merengue Aurélien Tchouaméni, quien tuvo que abandonar en el entretiempo del encuentro que, finalmente, la escuadra de Carlo Ancelotti le ganó a la oncena de Xavi.

Lo exculpa

Tchouaméni utiliza su cuenta en Twittter para exculpar al barcelonista Gavi de la eventual responsabilidad en la compleja lesión que sufrió en ese duelo: una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. La dolencia le mantendrá entre un mes y medio y dos meses fuera del campo. El plazo dependerá, naturalmente, de la consolidación del hueso.

En ese contexto, el volante francés es categórico para descartar responsabilidad del joven jugador catalán. “No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad”, responde frente a una publicación del medio DAZN que sugería que un encontrón con el jugador culé había desencadenado la lesión.

El gesto del futbolista francés, quien se ha transformado en una pieza clave para la escuadra del italiano, generó la natural repercusión. El barcelonismo en pleno se ha volcado a su cuenta en la red social para manifestarle su gratitud y reconocimiento por los valores deportivos que representa.

La lesión de Tchouaméni le generará una tarea compleja a Ancelotti: en la actual temporada, el galo había sido titular en 11 de los 14 partidos que ha disputado el Real Madrid. Ese registro, inevitablemente, se romperá.

Tchouaméni es la quinta baja merengue. Se suma al portero Thibaut Courtois, al defensor Eder Militao, cuyas recuperaciones son de largo plazo. En la Casa Blanca tampoco cuentan con el volante turco Arda Güler ni con el lateral Dani Ceballos, cuyas reapariciones asoman como más cercanas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.