En Arabia se inicia este viernes la sexta temporada de la Fórmula E

TT-DS-TECHEETAH-16x9-CAROUSEL-05

La serie de autos eléctricos partirá con una fecha doble, mientras que la siguiente está calendarizada en Santiago, donde habrá novedades. La categoría contará este año con más pilotos, entre ellos de manera inédita el monarca de la Fórmula 2.



Con una fecha doble en el corazón de la producción de petróleo, Arabia Saudí, parte la sexta temporada de la serie de autos de pista eléctricos que tiene planificada una fecha en Santiago, en enero. Vuelve la Fórmula E con novedades.

La nueva temporada de la serie trae novedades, como cada año. Tal vez la más importante sea la llegada de Mercedes y Porsche a la serie. Los campeones de la Fórmula Uno llegan a la F-E y en los comandos de uno de los bólidos estará el holandés Nyck de Vries. El asunto es que por primera vez el campeón de la Fórmula 2 no miró hacia la Fórmula Uno, sino que pasó a la serie sin combustible.

También se allegó a la categoría Porsche, que dejó de lado el Mundial de Resistencia para sumarse a los bólidos eléctricos.

La fecha en Santiago, programada para el 18 de enero, está en constante estudio, por el estallido social en el país, de acuerdo a lo dicho por el director de la serie, Alberto Longo, en su reciente paso por la capital. Ya Hong kong salió de los calendarios por los desmanes en esa ciudad.

La carrera en el Parque O'Higgins se verá afectada por el aumento del número de autos para este año, pues habrá 24 pilotos. Eso significará que se aumentará la distancia en el recorrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.