Waldo Ponce: “Quizás Claudio vuelve antes y con el mismo nivel”

El exdefensa sufrió la misma lesión que Bravo, pero en menor magnitud.


Waldo Ponce se lesionó el tendón de Aquiles en 2012 cuando jugaba en Cruz Azul. Por lo mismo puede dar testimonio, mejor que muchos, acerca de la situación de Claudio Bravo. Pese a lamentar el ingrato momento del portero, se muestra esperanzado por los avances médicos que se han producido en las terapias de rehabilitación. “No es lo mismo que a mí, porque yo tuve una rotura parcial. Aránguiz lo tuvo y volvió a los seis meses al mismo nivel. Claudio también lo puede hacer, con la tecnología de hoy, quizás hasta vuelve antes y al mismo nivel”, explicó el exzaguero de la U.

Otro jugador que sufrió la misma lesión es Eduardo Rubio. “La motivación es diaria para que se recupere rápido. Va bajando el dolor, mayor flexibilidad. Los pequeños objetivos son los que te  mantienen motivados”, expresó el exdelantero.

En relación a su recuperación, el actual entrenador de las divisiones menores de Colo Colo también resaltó la relevancia de los progresos médicos: “Hay algunas recuperaciones que son más rápidas que otras, pero él va a quedar bien. En teoría debería volver igual por la tecnología y por el lugar donde está (Manchester City)”.

Seguir leyendo