Weghorst critica a Messi tras el “qué miras, bobo”: “Me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona”

El momento en que Wout Weghorst anota el segundo gol de Países Bajos. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Autor de los dos goles de Países Bajos en el duelo ante Argentina, el delantero estuvo en medio de la polémica tras protagonizar un encontrón con la estrella del PSG en la zona mixta.



Países Bajos ante Argentina quedará en el recuerdo como uno de los encuentro más polémicos de este Mundial. Desde muy temprano ambas escuadras estuvieron enfrentadas y los encontrones entre jugadores rivales fueron transformándose en una tónica mediante el encuentro fue avanzando en minutos. Las bancas invadieron la cancha en reiteradas ocasiones, hubo pechazos y los trasandinos terminaron celebrando en la cara de los europeos al ganar la tanda de penales.

Pero incluso terminado el partido, estas situaciones siguieron viviéndose y con Messi como protagonista. “La Pulga” increpó a Van Gaal y criticó abiertamente al árbitro Mateu Lahoz por la transmisión oficial. Aún en caliente, en la zona mixta se peleó el neerlandés Wout Weghorst a quien trató de “bobo”.

La situación se tuvo que reconstruir a través de diversos testigos, ya que la cámara que enfocaba a Messi en medio de una entrevista solo pudo mostrar al argentino, quien en un momento mira a un punto fijo y lanza: “¿Qué miras bobo? ¿Qué miras bobo? Anda para allá, bobo”.

Fue en esa misma conversación que el 10 profundizó sobre su malestar con Weghorst y el equipo europeo en general. “No me gusta que se hable ante de los partidos. El 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas… Me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, me gusta que me respeten también. El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros”, dijo a TyC.

Pero horas después, en dialogo con ESPN, Sergio Agüero contó el trasfondo de esa frase de Messi que ya da vuelta al mundo. “Era el 19, exactamente. Justo estábamos entrando. Empezó a decir: ‘Eh, Messi, eh, Messi’. Y se dio vuelta Leo, lo mira y ahí le dijo eso (“¿qué miras bobo?”). El chabón le decía ‘come here’ (ven). Olvídate que ahí salté yo”, confesó el ex Manchester City.

Le digo shut up (cállate) ¿Para qué le hablas? Si sabes que estaba el tema caliente. Le dije que se calle. Él me dijo: ‘You don’t say shut up’ (‘no me digas que me calle’). Yo le digo: ‘Okey, you don’t talk to Messi (No le hables a Messi) ya está y me responde ‘okey, shake my hand, good luck’ (‘dame la mano, buena suerte”, agregó Agüero quien durante el encontrón estuvo acompañado por Lautaro y Lisandro Martínez.

Este martes Argentina buscará su paso a una nueva final del Mundial, lo hará ante Croacia en lo que se anticipa como un duelo de alto impacto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.