El West Ham de Pellegrini cae frente al Bournemouth y se aleja la zona de Champions

Foto: AP.

Los dirigidos por el chileno perdieron 2-0 ante el Bournemouth.


El West Ham United de Manuel Pellegrini cayó por 2-0 ante el Bournemouth y se aleja de los puestos de Champions. Los dirigidos por el chileno dominaron el partido, pero no definieron jugadas claves, como sí lo hizo el rival.

El cuadro del Ingeniero formó con un 4-5-1, formaión que si bien  le permitió mantener el control del balón en el centro del campo, no se tradujo en llegadas concretas.

El  primer tiempo estuvo marcado por el ida y vuelta de ambos equipos. Si bien el Bournemouth generó las llegadas más profundas, incluyendo un gol anulado en el minuto 21′, el West Ham también se aproximó al arco rival, aunque con menos intensidad. A los dirigidos por el chileno les costó conectar el mediocampo con la delantera, por lo que probar desde media distancia en un par de ocasiones fue la alternativa que buscaron, sin éxito.

En el segundo tiempo vendría la ocasión más clara para el West Ham, cuando en los 49′ Andy Carroll definió en el área chica y lanzó el balón sobre el travesaño. Sometido a presión del equipo del chileno, el Bournemouth aprovechó un contragolpe abrir el marcador. En los 53′, Callum Wilson recogió un rebote fuera del área y, con una volea, marcó el 1-0. Pellegrini mandó a Chicharito Hernández al campo en reemplazo de Carroll buscando alternativas de gol.

El cuadro local siguió atacando, provocando un tiro en el palo del arco de Fabiański en los 71′. El West Ham se defendía y controlaba la posesión del balón. Ya en los descuentos (91′), Joshua King liquidó el partido en un contragolpe colectivo que lo dejó solo frente al arco.

 

Seguir leyendo