Yasmani Acosta pierde en las semifinales y buscará el bronce olímpico en el repechaje

Una postal del duelo de Yasmani. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

El chileno cayó ante el luchador de Georgia por decisión de los jueces tras quedar empatado a uno durante el combate. "Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla”, comentó tras la derrota.



Yasmani Acosta no puede clasificar a la final de la lucha grecorromana (130kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer ante Iacobi Kajaia de Georgia. El chileno-cubano hizo una gran pelea y perdió por decisión de los jueces tras quedar empatado a 1 durante los cinco minutos de combate.

Acosta estuvo muy activo durante los dos tiempos de la pelea, generando una gran sorpresa cuando los jueces decidieron darle el punto de desempate al georgiano. Tras esta derrota deberá jugar un repechaje para pelear por el bronce olímpico. En el repechaje deberá luchar ante Sergei Semenov de Rusia, quien precisamente cayó ante el verdugo de Yasmani.

Luego de su derrota, Acosta habló con TVN y entregó sus sensaciones del combate. “Los jueces me vieron menos activo, pero yo sentí que fui superior en los dos tiempos, pero bueno son cosas que ven los jueces. Lo que importa es una medalla para Chile y mañana hay que salir a buscarla”, comentó.

En la instancia también aprovechó de entregar las claves que le pueden dar la victoria en el repechaje. “Hay que esforzarse más, hoy traté de agotarlo, esa fue mi estrategia. Mañana tendré que salir más agresivo, ser más táctico y estar muy concretado”, finalizó.

El minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.