Yaya Touré se va del Manchester City al final de la temporada

YAYA TOURE

Pep Guardiola confirmó que el volante marfileño deja la institución al cabo de la Premier League.



El volante marfileño Yaya Touré dejará el Manchester City y recibirá un homenaje en el último partido de la Premier en casa ante el Brighton la próxima semana, dijo hoy el entrenador Pep Guardiola.

El futbolista de 34 años ha jugado un papel secundario este año y acaba contrato a final de temporada.

"Yaya no se va a quedar la próxima temporada", dijo Guardiola en conferencia de prensa, antes del partido ante el Huddersfield Town del domingo, ocasión en la cual recibirán el trofeo como campeón de la liga inglesa.

"En el partido ante el Brighton le daremos lo que se merece. Una de las despedidas más bellas que un jugador puede recibir. Nos centraremos en ganar para Yaya y vamos a tratar de ganarlo en su honor", agregó el español.

El equipo enfrenta al Brighton en el Etihad Stadium el miércoles antes de su último partido en Southampton. El jugador ha disputado 229 partidos en la Premier durante ocho años, pero solo nueve esta temporada.

"El club se convirtió en lo que ha sido gracias a los jugadores. Yaya Touré vino aquí cuando comenzó esta idea de club, y lo que somos en este momento es gracias a lo que ha hecho este tipo", dijo Guardiola.

[embed]https://twitter.com/ManCityES/status/992419054739775488[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.