“Yogurt de Mora está teniendo un gran repunte, pero no hay que cantar victoria”

Sergio Valdivia, kinesiólogo del equipo de Copa Davis, cuenta la evolución que está teniendo Exequiel Carvajal, quien se encuentra internado por Covid-19.



En las últimas dos semanas, la familia del tenis chileno ha seguido con mucha preocupación las noticias sobre el estado de salud del popular Exequiel Carvajal, más conocido como Yogurt de Mora, quien se encuentra internado en la UCI de la Clínica Indisa.

Después de varios días de mucha angustia, durante esta jornada el encordador ha mostrado una mejoría importante en su condición. Así lo confirma Sergio Valdivia, kinesiólogo del equipo de Copa Davis. “Gracias a un amigo que trabaja en la UCI de la Clínica Indisa, nos hemos podido enterar de la situación del Yogurt. Hoy tuvo un repunte bastante bueno. Era muy difícil que saliera de es, pero con la fuerza que tiene el equipo médico que está detrás de él, partiendo por los médicos, kinesiólogos y enfermeras lo sacaron adelante”, cuenta.

El profesional detalla las complejidades que Carvajal debió enfrentar en la fase más crítica. “Él es diabético, hipertenso y se agarró el Covid-19, que es un virus que, entre muchas cosas, ataca a los pulmones. Hay que estar boca abajo para un mejor tratamiento y justo tiene una hernia en la guata, entonces, eso también era complejo. Yogurt va para arriba, pero no hay que cantar victoria, porque este bicho nadie sabe cómo se comporta"

En algún momento el estado de Yogurt fue muy crítico. “Si la semana pasada me preguntabas y te decía que se moría en dos días más, pero tiene mucha fuerza", confiesa. Además, relata que todo el mundo del tenis está muy preocupado: “Mi amigo le transmite los mensajes de apoyo de Fernando (González), Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos). De hecho, el Chino me llama todos los días para preguntarme por él”.

Actualmente, el señero integrante del equipo de Copa Davis se encuentra consciente y de buen ánimo, continuando el tratamiento contra el virus que hoy lo tiene saliendo de una delicada situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.