Yonathan Andía queda en libertad, pero la U advierte: “Investigaremos los sucesos que acontecieron”

Jorge Arredondo, abogado de Universidad de Chile, comentó la situación del lateral derecho, detenido esta mañana tras negarse a una alcoholemia. "El jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención", apuntó el jurista del elenco azul.



Yonathan Andía, futbolista de Universidad de Chile, quedó en libertad este mediodía sin pasar por control de detención, luego de ser detenido por carabineros en La Florida, durante horas de la mañana de este jueves, tras negarse a una alcoholemia, según fuentes policiales.

El abogado de la U, Jorge Arredondo, comentó la situación del lateral derecho. “En relación a la situación acontecida en la mañana del día de hoy respecto del jugador Yonathan Andía podemos expresar que, efectivamente, durante la mañana del día de hoy fue trasladado hacia dependencias policiales, hacia una comisaría ubicada en la comuna de La Florida, en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción”, aseguró.

“En la comisaría, como institución, nos hicimos presente por medio de nuestros abogados. Tomamos contacto directo con el jugador e hicimos todos los protocolos que corresponden para este tipo de sucesos. El jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, sino que más bien se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden”, agregó.

También aseguró que como club investigarán los hechos ocurridos. “Acompañamos, estuvimos con el jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero como señalamos no fue sometido a control de detención y el jugador, al día de hoy, a eso de las 12 del día o 1 de la tarde, fue dejado en libertad”, concluyó.

En el Centro Deportivo Azul pasaron un mal rato cuando se enteraron que uno de sus integrantes estaba detenido en un recinto policial, por negarse a realizarse la prueba de alcotest, cuando fue controlado por una patrulla.

Según fuentes policiales, dicho control se produjo tras una infracción cometida por Andía, presuntamente, pasarse una luz roja, momentos en que el personal policial se dio cuenta que el deportista no estaba en condiciones para conducir un vehículo. Luego fue trasladado a la 36ª comisaría de La Florida.

Entre las penas que arriesga el exjugador de Unión La Calera se encuentra la suspensión de licencia, una multa de tres a 10 UTM y hasta una pena privativa de libertad entre 60 y 540 días, por Ley de Tolerancia Cero. Todo dependerá de la investigación que se realice en los próximos días.

Sigue leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.