Zamorano y las publicaciones de Dibu Martínez contra Chile: “Hay que bajarle los ánimos”

zamorano (1)

El cuarto goleador histórico de La Roja habló en la previa del encuentro frente a Argentina. Le respondió a Dibu Martínez por sus polémicas publicaciones de Instagram y realizó un análisis de lo que se viene para Chile.



A tan solo horas del partido entre Chile y Argentina, Iván Zamorano dialogó con el canal trasandino TyC Sports. Bam Bam se refirió a las reacción de los futbolistas tras la espera en aduana en su arribo a Calama, en especial la de Emiliano Martínez, que incluso causó molestia en el gobierno: “Está un poquito subido ahí en las redes sociales, así que hay que bajarle los ánimos”, aseguró el otrora goleador.

Sacando las publicaciones que causaron polémica, el ex Real Madrid tuvo elogios para el golero, por haber aparecido en el momento justo para una Selección Argentina que no encontraba a un titular hasta su irrupción. “Ha marcado una pauta importante en el arco. Es seguro, tiene personalidad y carácter, además de una forma de ser especial”, aseveró.

Puesto en el caso hipotético de un mano a mano frente al guardián del Aston Villa, Zamorano solo respondió que “hubiese sido una bonita confrontación”. Sin embargo, agregó que no la tendrá fácil frente a los delanteros actuales del combinado nacional: “Hoy enfrentará a Alexis, Vargas y Brereton”.

Iván Zamorano compartió con Ben Brereton tras el triunfo de la Roja sobre Venezuela.
Iván Zamorano junto a Ben Brereton tras el triunfo de la Roja sobre Venezuela. (Imagen: @bambam9oficial en Instagram)

“Chile se juega la esperanza de llegar a Qatar”

La selección nacional llega al duelo frente a Argentina con 16 unidades, una menos que Perú, elenco que ocupa la quinta plaza actualmente. En ese contexto, Zamorano no dudó en decir que: “Chile se juega el hecho de mantener viva la esperanza de llegar a Qatar. Ganar un partido como el de hoy es una motivación extra para afrontar lo que queda de Eliminatorias”.

“La situación no es fácil, pero estos muchachos nos tienen acostumbrados a la lucha hasta el final. La ilusión de jugar el próximo Mundial parte con estos puntos frente a Argentina”, reforzó el ex artillero del Inter de Milán.

El encuentro es distinto a los anteriores frete a la albiceleste. Uno de los puntos que aporta a aquello es la ausencia de Lionel Messi, a quien Zamorano alogio, pero sumando que: “Argentina dejó de ser Messi dependiente. Ahora tiene un equipo solido. Es lo más importante del trabajo de Scaloni”.

Otro elemento que vuelve este enfrentamiento uno especial es el escenario. Por primera vez en clasificatorias, el Equipo de Todos será local en una región alejada de la Metropolitana. Calama fue la ciudad elegida, algo que a Zamorano no le extrañó: “A estas alturas, todas las federaciones consideran situaciones especificas. Chile necesita los puntos con urgencia y siempre ha rendido bien en la altitud”.

A lo que sumó: “No te garantiza tres puntos, pero es lógico que se busquen todas las instancias para sacar resultados positivos. Además, hay que tener en cuenta que el próximo partido es en La Paz”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.