Álvaro Rudolphy deja Mega y el canal pierde a uno de sus actores estelares

rudolphy
Álvaro Rudolphy. Foto: Mega.

La semana pasada, el actor no aceptó una reducción de un 40% en su sueldo. La determinación precipitaría su adiós de la señal. Desde la red privada dicen que aún no hay una resolución oficial.


Llega el fin de año y los movimientos de rostros en los distintos canales se empiezan a manifestar. Por eso, hace unos días se supo, por ejemplo, de la salida de Paulina Rojas y Camila Recabarren de Chilevisión y que Cristián Sánchez no renovaría su contrato en TVN. Hoy, se suma un nuevo nombre. Y de carácter estelar: Álvaro Rudolphy.

Según el sitio web Página 7, el actor, que hasta la noche del jueves estuvo en pantalla protagonizando la teleserie nocturna Juegos de poder, optó por no seguir en Mega.

Según confirmó La Tercera con fuentes conocedoras del caso, Rudolphy tomó esta decisión la semana pasada, luego que los ejecutivos de la señal le pidieran rebajar su sueldo en un 40%. Este mismo medio publicó en abril que el actor recibía un sueldo cercano a los $20 millones.

Por lo demás, el intérprete no dejó ningún proyecto a medio camino en la estación y tampoco baraja ofertas de otros lados; de hecho, hoy el resto de las señales no tiene área dramática, por lo que es casi inviable que lo tentaran con alguna propuesta económica.

Mega, hasta ahora, no tiene contemplado otro nombre en su reemplazo.

Eso sí, consultados por el caso, desde la señal dicen que Rudolphy sigue con contrato con ellos y aún no se ha resuelto una eventual partida.

Rudolphy arribó a Mega en 2014 de la mano de la directora María Eugenia Rencoret. Ambos dejaron TVN para construir una nueva área dramática en el canal del grupo Bethia, y la primera teleserie que realizaron fue la vespertina Pituca sin lucas, con gran éxito de sintonía.

Con esto, la red privada pierde a uno de sus actores centrales, aunque hoy quedan para sus futuros proyectos otros nombres de alta popularidad y trayectoria, como Francisco Melo, Jorge Zabaleta y Paola Volpato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.