Así es el programa que lleva a Rafael Araneda de vuelta a la Quinta Vergara

Araneda vuelve a posar con la Gaviota de Viña, ahora para un spot de La previa.

El animador entrega detalles de La previa, el nuevo espacio satélite de Fox que se emitirá en Chile y Latinoamérica, antes de cada noche del Festival de Viña, desde el 24 de febrero. Araneda volvió a practicar su español neutro para una apuesta pensada para la audiencia global, que busca mostrar como nunca antes el backstage de la cita y el ambiente festivalero en las calles.


Sentado en una de las oficinas de Fox, en Vitacura, Rafael Araneda asegura que “jamás me ha incomodado ser pajarito nuevo, lo he sido varias veces”. Y se le nota. El animador se muestra cómodo en su nueva casa televisiva y cuenta que durante este año se hará cargo de varios proyectos en Fox Networks Group, pero el punto de partida será La previa, el nuevo programa satélite que prepara la cadena para Viña 2019, el primer Festival que emitirá junto a TVN y Canal 13.

“Durante el Festival ocurren cosas muy atractivas para la audiencia que nunca se habían relatado ni transmitido, y creo que Fox percibió esto observando el Festival en 360 grados. Transformaremos en una vitrina lugares que antes eran bastante inaccesibles, porque muchos no tienen idea de lo que sucede tras el escenario, en pasillos y detrás de cámaras. Y no solo estaremos en la Quinta, también en los hoteles, los transfer y en los movimientos de los artistas por las calles de Viña del Mar, sin ser invasivos. Todo será en onda amable, pero queremos tener presencia en todos los lugares”, dice sobre el espacio, que será emitido entre las 20 y las 21.30 horas, del 24 de febrero al 1 de marzo, por Fox Channel para Chile. Para toda la región, en tanto, será exhibido por Fox Life.

En La previa, Araneda estará los seis días junto a la modelo y presentadora colombiana Paulina Vega, en el mismo recinto donde ejerció como animador del certamen durante ocho años a través de la pantalla de Chilevisión. Regresar a la Quinta Vergara desde otra vereda no significa nostalgia, asegura, “más bien trae alegría, entretención, fiesta y nuevas oportunidades. Es una oportunidad de llegar a 60 millones de hogares y un gran desafío. Hay que hacerlo bien, porque tenemos que ser capaces de cautivar y de mostrar nuestro Festival”. Y sigue: “Nuestro desafío es darle a Viña, en sus 60 años, una cobertura a nivel regional que no ha tenido y hacer una previa que nunca se ha hecho”.

Ambos conductores estarán en un set, pero el objetivo principal del proyecto es la movilidad, por lo que contarán con cámaras de todo tipo ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que mostrarán diversos ámbitos relacionados con el Festival de Viña, sus artistas, jurados, público y animadores. Una vez iniciada cada transmisión, a las 21 horas, el animador seguirá en pantalla por algunos minutos. “Entiendo que quedo liberado después del primer artista pero la transmisión sigue, y por eso haremos una posta con Camila Stuardo. Los 60 años ameritan una cobertura en detalle. Haremos empalmes en los momentos necesarios durante la transmisión para la audiencia de todo el bloque regional. En ese sentido, si el corte comercial dura 10 minutos, el de Fox dura cuatro. Tenemos seis minutos donde nuestros profesionales podrán acceder a alguno de los artistas y a cosas que están sucediendo ahí mismo”.

Sin competencia

Canal 13 y TVN también preparan su programa satélite, Échale la culpa a Viña, con Francisca García-Huidobro y Cristián Sánchez desde el Hotel Sheraton Miramar. Si ve en este espacio una competencia, Araneda es claro: “Creo que son programas absolutamente diferentes. Lo que haremos nosotros no se ha visto, tiene otro tono, otro ritmo, otra estructura. Persigue impactar a una audiencia que está más allá de nuestra frontera y por lo tanto tenemos que hacer un programa más global, menos local”. Por lo mismo, cuenta que ha vuelto a practicar su español neutro.

Dejando de lado por un momento su nuevo rol en la cita, Araneda confiesa que la jornada que espera con más ansias es la de Backstreet Boys. “El año pasado tratamos de traerlos y no resultó. Y no solo eso, Marcela (Vacarezza, su esposa) tuvo un lapsus y se le salió que venían, y al final nos terminamos riendo de la situación”, recuerda.

Paulina Vega, en tanto, llegará en los próximos días a Chile y no oculta su entusiasmo al afirmar que “es un sueño hecho realidad presentar La previa en Viña, más aún de la mano de Fox. Ser parte del festival latino más grande del mundo será una experiencia única e inolvidable”.

Viña 2019 bate récord de venta y agota dos noches

Por la reacción que hubo en redes sociales, algunos auguraban una rápida venta de entradas para la noche de Backstreet Boys en Viña, fijada para el 28 de febrero. Pero los fans del quinteto superaron toda expectativa: tras la preventa de tickets del pasado martes, que alcanzó a estar disponible sólo unos minutos, ayer se inició la venta general para dicha jornada, y los boletos se agotaron en dos horas. De hecho, en algunos puntos de venta en Viña del Mar se vieron largas filas para adquirir una entrada (ver foto).

En tanto, la noche inaugural del certamen, que contará con Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra, hizo lo propio en cinco horas. Ambos casos configuran lo que la organización califica de “récord histórico”, ya que nunca antes la cita había agotado dos jornadas en tan pocas horas. Con todo, aún se pueden adquirir entradas para las noches restantes (25, 26 y 27 de febrero y 1 de marzo), a través del sistema Puntoticket.

#Tags


Seguir leyendo