Bloque de cierre de la Teletón no será en el Estadio Nacional

TeletonWEB

Por motivos de seguridad y por un cambio en su perfil, la cruzada solidaria de abril no culminará en el coliseo de Ñuñoa. La opción más concreta apunta al Movistar Arena.


La crisis social ha modificado el rumbo de algunos de los eventos más multitudinarios del país. Sucedió con la habitual gala que da el "vamos" al Festival de Viña: la organización optó por un lanzamiento más íntimo, austero, sin alfombra roja y al interior del casino Enjoy de la Ciudad Jardín.

La Teletón es la otra gran cita golpeada por la coyuntura. No sólo debió postergar las fechas de la cruzada televisiva de noviembre del año pasado a los próximos días 3 y 4 de abril. Sus responsables resolvieron no realizar el bloque de cierre en el Estadio Nacional, según confirman a este medio distintas fuentes conocedoras de las gestiones.

La mudanza apunta a razones de seguridad, ya que la convocatoria en el coliseo de Ñuñoa –un espectáculo gratuito que siempre alcanza los 50 mil asistentes- requiere de mucho más personal encargado del cuidado del público. Por ello, ya se piensa en un sitio techado y de menor aforo. Entre los lugares que corren con más ventaja está el Movistar Arena, el que ya ha sido sondeado para poder emitir las horas finales de la Teletón. Una comisión de trabajo de la fundación visitó el sitio en las últimas semanas. Tampoco se descarta que otros bloques de las "27 horas de amor" se hagan desde el lugar.

Pero también hay razones que van más allá de la seguridad. La entidad quiere darle un vuelco más "ciudadano" y menos de celebración al espectáculo, por lo que también buscan un espacio que se adapte a tal propósito.

Por lo demás, el reducto de Parque O'Higgins ha sido muy pocas veces utilizado para la instancia benéfica. Por ejemplo, en 2006 se organizó un partido de fútbol de exhibición entre miembros de la selección chilena de todos los tiempos contra astros del balompié de otras latitudes, como Marco Antonio Etcheverry, Faustino Asprilla, Jorge Campos y Emilio Butragueño.

Por otro lado, el segmento de cierre en el Nacional se había convertido en parte esencial del programa de la Teletón. Una tradición que empezó en 1995 y que sólo fue interrumpida para la edición de 2014, debido a las fuertes lluvias de esa jornada en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.