Contagio por Covid-19 del cantante Leandro Martínez activa protocolos en organizadores de Vamos Chilenos

El artista confirmó en redes sociales que dio positivo al test PCR, situación que llevó a la organización del evento a realizar la trazabilidad de los contactos cercanos al artista, quien participó en el homenaje a Cecilia en la segunda jornada del evento solidario, el sábado 19 de septiembre.


La noticia del contagio por Covid 19 del cantante Leandro Martínez encendió las alertas en la organización de la campaña Vamos Chilenos, que tuvo lugar el pasado 18 y 19 de septiembre.

Esto ya que el artista, quien participó en una de las jornadas del evento, confirmó en sus redes sociales su contagio por Covid 19.

El intérprete de Enamorado fue uno de los cantantes que participó en el homenaje a la artista nacional Cecilia realizado el sábado 19, donde Martínez junto a otros músicos nacionales reversionaron algunos de sus éxitos.

A casi una semana de esa presentación, el ex participante de Rojo informó este domingo a través de su cuenta de Instagram que tras sentir diversos malestares -que en primera instancia relacionó a una alergia-, acudió a un centro de salud, donde se le hizo un test PCR que dio positivo.

Desde la organización de la campaña solidaria informaron que, tras conocerse esta noticia, “con el apoyo de la Mutual de Seguridad” llevaron a cabo “la trazabilidad de los contactos cercanos durante su participación en el evento y se les está realizando la prueba de PCR en sus respectivos hogares para descartar posibles contagios”.

Según pudo constatar La Tercera, quienes están dentro de estos “contactos cercanos” son quienes participaron en el musical de Cecilia en el teatro, es decir, los cantantes Carolina Soto, Paloma Soto y el director musical Carlos Figueroa. Todos ellos fueron contactados para realizarse el test PCR correspondiente, que ha sido tomado entre ayer y hoy. Carolina Soto, por su lado, se habría realizado una PCR de manera particular, que dio negativo.

Si bien ese segmento del programa contó con seis animadores en escena, Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Julián Elfenbein, Carmen Gloria Arroyo y Eduardo de la Iglesia, estos no entrarían en el protocolo ya que no habría existido contacto entre ellos y los cantantes, quienes salieron del escenario por un sector diferente al del ingreso de los artistas, explican desde la organización.

Aclaran además que tras cámara se reguló la interacción entre quienes participaban de los shows, citando en horarios definidos a cada grupo de solistas y bandas que se fueron presentando a lo largo de ambas jornadas. Por ello, en el caso de Martínez, los protocolos se activaron para quienes se presentaron junto a él, con quienes además compartió el camarín.

Según el protocolo sanitario que se difundió previo al programa, cada persona que ingresó al teatro Teletón fue sometido a un cuestionario, toma de temperatura y test rápido, que en el caso de Martínez dio negativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.