Cristián de la Fuente reclama por uso de su imagen en franja del Apruebo: “Fue sin mi autorización ni consentimiento”

El actor envió una carta al comando Aprueba x Chile por su aparición en el espacio televisivo de la noche del domingo 7 de agosto. Sin embargo, la movida fue errada pues equivocó el destinatario: el extracto en que aparece corresponde al comando Apruebo por el Agua.


Fue un extracto de solo 7 segundos en la franja del Apruebo por el Agua, en el que se vio al actor Cristián de la Fuente mientras intervenía en el programa Sin Filtros, que transmite el canal de cable VIVE.

“El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”, fue la oración que De la Fuente dijo y que fue transmitido en la franja nocturna del domingo 7 de agosto.

Erradamente, De la Fuente -que ha manifestado públicamente su preferencia por el Rechazo ante el plebiscito del próximo 4 de septiembre- envió una carta dirigida al comando Aprueba x Chile -que dirige el RD Felipe Heusser, la PC Karol Cariola y el PL Vlado Miroservic- en la que formalmente reclamó por su aparición en el espacio televisivo. Sin embargo, la movida no llegó a puerto pues el comando que emitió sus imágenes fue el de Apruebo por el Agua, que reúne a figuras de la extinta Convención y cuyo leit motiv es justamente la presencia de ese recurso en la nueva Constitución.

“El día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña “Aprueba x Chile”, un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado (Sin Filtros), extracto audiovisual que fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”, aseguró el actor.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, agregó.

“Debido a lo anterior, solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”, cerró en la misiva.

Desde el comando Aprueba x Chile aseveraron que “la aparición de Cristián de La Fuente no corresponde a la franja de nuestro comando: la Casa del Apruebo no usó ni usará su imagen sin su consentimiento. Nos preocupa, por otro lado, que no se dé el mismo tratamiento ni preocupación a otros usos de imágenes, como las de distintos convencionales sacados de contexto en la franja del Rechazo”.

Cabe destacar que el comando Apruebo por el Agua, según se ha consignado en distintas notas de prensa, representa a más de 90 organizaciones socioambientales e independientes, en las que participan algunos ex constituyentes como Marco Arellano, Dayyana González y Camila Zárate, quien fue coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.