Fama, nervios y turbulencias emocionales: el manifiesto de los tres finalistas de MasterChef

TRES-FINALISTAS---FOTO-PARA-AFUERA

El espacio de Canal 13 culmina este domingo como uno de los grandes triunfadores de esta temporada: de ser casi desechado por la señal el año pasado se consolidó como un producto de buena sintonía y de alto rendimiento en redes sociales. Aquí, sus tres finalistas declaran sus deseos, sueños, ansias y miedos.


Camila, Giovanni y Bárbara tuvieron que viajar a Colombia para participar en la nueva temporada de MasterChef, pero la travesía tuvo recompensa: son los finalistas que este domingo animarán la competencia definitiva del programa.

En estos párrafos, hablan de su experiencia en el programa gastronómico de Canal 13, de los jueces Christopher Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, de su actual popularidad y de lo que sucederá después de este domingo.

Giovanni Cárdenas

Cuando entré al programa fue algo fue nuevo para mí, porque no sabía cocinar. Solo hacía pizzas. Yo no postulé, ellos me encontraron en un parque vendiendo pizzas y me invitaron a participar. Después quedé en el casting, porque igual tenía la sazón. Para mí fue un proceso, porque no sabía emplatar y hacer ese tipo de cosas. Empecé súper bien, y luego empecé a bajar, porque me estaba costando estar allá en Colombia sin mi familia. Estaba muy mal emocionalmente. Pero cuando me cambia el chip, fue cuando mi familia me manda saludos a través de un video. Ahí empecé a cocinar de nuevo con ganas.

Nunca tuve una relación muy profunda con los jueces o con los otros competidores, pero con la que más me identifiqué, por su humildad, fue con la chef Fernanda. Ella sabe mucho, y siempre quiso ayudarte, no perjudicarte.

Esta cadena gastronómica ha sido bien cuática. Creo que vengo súper bien, superé a Bárbara y a Camila. Bárbara bajó mucho de nivel en las últimas semanas. Y siento que el mejor soy yo en este momento. Cualquier cosa puede pasar en la final, pero hay que hacerlo bien y estar concentrado.

Estoy nervioso, pero tranquilo. Nunca pensé que estaría en la final, es un sueño habar llegado hasta acá. Estoy con la capacidad para ganar, porque he crecido harto. He sido el mejor en las últimas pruebas, y por eso me creo el cuento, aunque soy un hombre aterrizado.

Han cambiado algunas cosas. La gente te saluda, te pide fotos en la calle. Pero ha sido difícil para mí, porque volví a vender pizzas en la calle, y sigo teniendo problemas con los Carabineros que no me dejan trabajar.

No estuvo bajo el nivel de esta temporada, creo yo. Esta temporada fue más difícil que las otras, porque no tuvimos clases. Los participantes antiguos eran súper buenos, pero tuvieron apoyo y clases. Creo que nosotros hemos sido bien amateur, pero con un buen nivel.

Bárbara Lackington

Estoy súper contenta, orgullosa de mí, de haber llegado a la final. Además, estoy muy nerviosa y ansiosa. Creo que son varios sentimientos y emociones que tengo en este momento.

Creo que se me han abierto muchas puertas en la televisión por haber participado en Masterchef. En el tema gastronómico también se me han abierto varias puertas para ser rostro y amiga de diferentes marcas de comida, y me encanta, porque así puedo disfrutar de muchas cosas ricas sin comprar. He tenido varias oportunidades de trabajo, y la gente me se me acerque, y me gusta que me pregunten cosas, porque así me conocen verdaderamente.

He sido ser una persona súper competitiva desde que comenzó el programa. Entré con una meta clara, que era ganar. Se nota el esfuerzo y las ganas que le he puesto.

Creo que los tres crecimos harto. Pero creo que mi crecimiento como persona es lo que más destaco.

Ambos, Giovanni y Camila son competidores muy fuertes. Camila tiene un sabor increíble, y es muy matea. Es envidiable lo estudiosa que es. Y Giovanni se esforzó más que todos, porque sabía muy poco. Los tres estamos súper preparados para la final, así que creo que estará pareja.

Sin dudas, de la que más aprendí fue de Fernanda. Cada vez que ella se acercaba, era la que más aporte nos daba. Decía haz esto y esto otro, de manera muy clara. Ella era la que más enseñaba.

Quisiera trabajar en tele,  porque me gustó la experiencia. Pero lo veo como un hobby, como algo que me gustaría hacer solo por un tiempo, no para siempre.

Camila Ruiz

No queda nada para saber quién gana, y eso ya es un alivio. Ya vivimos la etapa tan entretenida al competir, y ahora me siento emocionada y nerviosa. Pero dentro de todo, estoy tranquila, porque ya no queda, y la suerte ya está echada.

Siento que partí como avión, y como no soy cocinera, cuando el programa se fue complejizando, tuve altos y bajos, como todos. Creo que me fue bien y mal, y aprendí harto.

Yo veo que a estas alturas estamos los tres muy parejos. La Barbi (Bárbara) se ha caracterizado por hacer muy buenos platos, es una rival muy fuerte. Giovanni, destaca por lo estudioso y constante que ha sido. Va a estar difícil.  Mi plan de futuro depende de si gano o no MasterChef. Me gustaría dedicarme a la cocina y seguir educando. Mezclar ambas cosas que sé hacer sería lo ideal. Siempre fui muy aficionada a la cocina, preparo e invento muchas cosas nuevas. Pero en el programa aprendí técnicas que ni sabía que existían.

De los tres chefs aprendí un montón. De Rausch aprendí la constancia y la tolerancia a la frustración. De Fernanda, adquirí la técnica y la precisión. Y de Carpentier aprendí a no rendirme, a avanzar y creer siempre en mí, algo que no hacía mucho.

Nunca he sido muy buena parea creerme el cuento, y por eso no esperé llegar a la final. Fui poco a  poco. Al principio entré con la idea de que era un sueño, que era entretenido estar en Masterchef. Nunca me proyecté ganando, pero aquí estoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.