Monserrat Álvarez regresa al matinal de CHV el lunes junto a Jean Philippe Cretton

Tras su recuperación por el contagio de Covid-19, la animadora de Contigo en la Mañana retomará sus funciones desde este 8 de junio.


La animadora de Contigo en la mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez, hará su regreso al matinal este lunes 8 de junio, acompañada por el periodista Jean Philippe Cretton.

Su retorno se da luego de estar en cuarentena, recuperándose del contagio por Covid-19 que los afectó hace algunas semanas.

Tal como expresó Álvarez a La Tercera el lunes pasado, se mantuvo asintomática desde que se confirmó su diagnóstico el 20 de mayo. “Afortunadamente yo me siento súper bien. Esto es parte de lo que está viviendo tanta gente”, dijo entonces.

Por el contrario, su colega de labores manifestó síntomas desde el viernes 22 de mayo, cuando fue sometido a un segundo test PCR -el primero se lo hizo junto a Álvarez, saliendo negativo-, confirmándose su contagio un par de días después. Se espera que Rodríguez siga en recuperación por estos días, para retornar lo antes posible.

Los conductores iniciaron una cuarentena preventiva el 18 de mayo, luego que se conociera la noticia del contagio del senador Manuel José Ossandón, quien había visitado el set una semana antes. Por ello se decidió que ambos periodistas -y todos los miembros del equipo que pudieron tener contacto con el parlamentario-, permanecieran en sus casas.

Junto a eso, Rodríguez y Álvarez se sometieron al test PCR, por haber compartido el estudio con Ossandón y sin mascarillas.

En ese examen solo Álvarez dio positivo, y se resolvió que saliera de pantalla para guardar reposo, por lo que durante toda esa semana Rodríguez hizo el matinal en solitario y a distancia.

Pocos días después el periodista comenzó a presentar síntomas, como fiebre y dolor corporal. Tras un nuevo test se confirmó su diagnóstico, por lo que el matinal debió enfrentar la baja de sus dos animadores.

Desde entonces, el programa -líder en la sintonía matutina en estos últimos tres meses-, es conducido por los periodistas Macarena Pizarro y Humberto Sichel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.