La salida de Consuelo Saavedra de TVN

Foto: Aton

Luego de que se diera a conocer que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se convirtió en el decano de Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE), la periodista informó que dejará la señal pública para radicarse en Londres junto a su familia.


Luego de que se diera a conocer que el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco asumió como decano de Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE), su esposa la periodista Consuelo Saavedra, confirmó a sus compañeros de trabajo en TVN que dejará su rol en la señal para radicarse en Reino Unido junto a su familia.

La profesional viajó a Londres junto a sus hijos la semana pasada para disfrutar las Fiestas Patrias allá, mientras su marido inició su labor en la casa de estudios británica.

Velasco se radica en Londres y asegura que continuará ligado a Ciudadanos

A través de un comunicado, la conductora de Mejor hablar de ciertas cosas, informó a sus compañeros de trabajo sobre su salida del canal y su mudanza a Londres. “A veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile. Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes”.

En la declaración detalla que el cambio hacia Reino Unido no será inmediatamente, sino más bien a “mediano plazo”. En ese sentido, aseguró que espera poder seguir siendo parte de los proyectos que tenía asignados durante este año en la señal pública, “si así lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”.

“De corazón hubiera querido seguir desde adentro – y por mucho tiempo – dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública. También representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante. Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, concluyó.

Saavedra se desempeñaba como conductora suplente del noticiero central 24 Horas y como la periodista que lideraba programa como Mejor hablar de ciertas cosas e ¿Y tú qué harías?. Además su salida significa que no continuará siendo representante de los trabajadores del canal ante el directorio.

#Tags


Seguir leyendo