La Vega vuelve para salir al rescate del prime de TVN
El programa conducido por Leo Caprile, uno de los últimos éxitos de la señal estatal, retorna el lunes 24 de este mes con una tercera temporada.
En septiembre de 2016, en la segunda franja prime, TVN estrenó La Vega, el que rápidamente, con un promedio de 10,3 puntos de rating, se convirtió en un respiro en medio de la crisis de sintonía que atravesaba el canal.
Al año siguiente, el espacio de telerrealidad coproducido por Fábula, tuvo una segunda temporada y repitió su éxito. Además de pasar al horario prime, La Vega logró superar cada domingo a la teleserie turca de aquel entonces, Icerde (Mega).
"Le tenemos tanto cariño a este programa que surgió en un momento muy difícil para el canal, y supo llegar a los dos dígitos, cuando eso en TVN no estaba pasando. Y a mí me permitió volver al horario prime, y por eso lo hago con harto afecto y harta dedicación", comenta su conductor, Leo Caprile.
La mayor novedad del tercer ciclo, que tendrá su debut el lunes 24 a las 22.30 horas, estará en la edad de los participantes, conocidos popularmente como "ninis" (personas que no estudian ni trabajan). Esta vez, no solo serán jóvenes, también habrá adultos, incluso mayores de 50 años. Aunque aumentó el rango etario, también habrá varios veinteañeros.
Lo de la edad es un tema muy importante en este programa, según Caprile, porque "estas personas, que tienen 50 años o más, y hasta tienen nietos, tienen una flojera mucho más dura y difícil de comprender y corregir".
Uno de los grandes contrastes de esta temporada estará en el mismo recinto de Recoleta, el que hoy cuenta con varios trabajadores inmigrantes. Ellos representarán la otra realidad que muestra La Vega.
Al ser un espacio de telerrealidad, Caprile asegura que "no podíamos dejar fuera a los inmigrantes. Acá está lo que pasa en todos lados, es una foto de nuestro país. El choque estará entre estos flojos, que lamentablemente son muchos, y los trabajadores que vienen de todas partes, Colombia, Perú, Haití, Ecuador, para mandarles plata a sus familias".
Serán 14 capítulos y su estreno sucederá el mismo día en que Canal 13 ponga al aire el debut de su nueva teleserie nocturna, Pacto de sangre. Eso, además de tener que enfrentarse a los dos actuales grandes competidores del segmento prime: Pasapalabra (CHV) y Casa de muñecos (Mega).
Así, TVN sigue en el camino que partió en mayo, con diversos estrenos y regresos, para aumentar las cifras de rating en el horario nocturno, las que hasta ahora no han sido del todo óptimas, con casos como Familias en jaque. "Saldremos a pelear con algo muy nuestro, muy chileno, y podemos marcar la diferencia. Queremos capturar el rating de los lunes, y creo que tenemos un público que nos sigue. No creo que destrocemos a la teleserie del 13, o que ellos nos destrocen a nosotros. Vamos a públicos distintos, y le tengo harta fe, porque nuestro tren programático está mucho mejor que antes", dice Caprile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.