Megaevento benéfico impulsado por la OMS será transmitido por Chilevisión

Paul McCartney
Paul McCartney será una de las estrellas de One world: Together at home.

One world: Together at home, el espectáculo de este sábado que reunirá vía streaming a estrellas como Paul McCartney, Elton John y Billie Eilish, se emitirá por la señal abierta y digital del canal privado, con la conducción de Millaray Viera y Jean Philippe Cretton, además de transmitirse por TNT.


El mayor evento musical que se ha organizado desde que irrumpió la pandemia en el mundo, programado para este sábado 18 (desde las 20.00 horas de Chile), se podrá ver por la televisión abierta, luego que Chilevisión anunciara que transmitirá en vivo el espectáculo en conjunto con TNT.

El especial benéfico impulsado por la Organización Mundial de la Salud, gestora del evento junto a Global Citizen -el mismo organismo que realizó algunos de los primeros shows "a distancia" de figuras como Chris Martin y John Legend-, llegará a más de 180 países a través de la televisión y diversas plataformas de streaming.

Y luego que diversas señales del mundo anunciaran que se plegarán a la transmisión, como Globo de Brasil y Caracol TV de Colombia, el canal del grupo Turner se suma a la cita con un especial que comenzará a las 20.00 horas de este sábado, conducido por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

A la misma hora que en TV abierta empezará la emisión en TNT, mientras que otra opción en el cable la ofrecerá el canal E!, que fijó el estreno de la cita musical para más tarde, a las 23.00 horas de Chile.

El evento, en cuya organización y curatoría ha participado activamente la cantante estadounidense Lady Gaga, se presenta como una oportunidad para unir a las personas en días de pandemia, visibilizar a aquellos afectados por el Covid-19 y homenajear a los trabajadores de la salud en todo el mundo.

Desde su anuncio, el pasado 6 de abril, diversas estrellas de la música se han plegado al festival, como Taylor Swift, Jennifer Lopez, Paul McCartney, Stevie Wonder y Elton John.

Junto a ellos, un cartel de figuras en su mayoría del mundo anglo, tan amplio y diverso como el alcance del virus en el planeta: Alanis Morissette, Billie Joe Armstrong de Green Day, Eddie Vedder (Pearl Jam), Billie Eilish, el exfutbolista David Beckham y el actor Idris Elba -quien dio positivo por coronavirus hace días-, además de el pianista chino Lang Lang y el italiano Andrea Bocelli. Representando al mundo latino, en tanto, estarán Lusi Fonsi y los colombianos J Balvin, Juanes y Maluma, entre otros.

Jean Philippe Cretton y Millaray Viera conducirán la transmisión.

El especial tendrá en la conducción a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert y será transmitido en más de 180 países, tanto por televisión como por plataformas de streaming. Desde las señales de NBC, CBS, BBC One, Disney, MTV y Nat Geo, hasta aplicaciones como Youtube, Apple, Facebook e Instagram.

La propia Lady Gaga ha señalado en estos días que ha sostenido reuniones con empresarios, compañías tecnológicas e instituciones filantrópicas, con el fin de reunir fondos para la lucha contra el coronavirus. En ese sentido, al revés de otros eventos solidarios, el objetivo monetario de la cita se alcanzará antes de su transmisión.

“Cuando salgamos al aire guarden sus billeteras y disfruten del show”, explicó la cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.