Municipalidad de Viña no devolverá a los canales el dinero pagado por el Festival y se acuerda realizar un programa de TV

Luego que se anunciara el aplazamiento de la próxima versión del certamen, los canales concesionarios junto al equipo del municipio de la Ciudad Jardín zanjaron hoy un acuerdo que establece, entre otros puntos, mantener la actual concesión del Festival y realizar un programa de TV especial para el verano que promueva la ciudad.




Esta tarde en una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el acuerdo elaborado entre los canales organizadores, TVN y Canal 13, y los equipos jurídico y técnico de la municipalidad de dicha ciudad, para el aplazamiento de la versión 2021 del Festival de Viña, ya anunciado por las partes a inicios de noviembre a consecuencia de la emergencia sanitaria que aún afecta al país.

Dicho acuerdo consta de cuatro puntos, de los cuales algunos ya se conocían, y que fueron aprobados por el concejo municipal, los que establecen: mantener la actual concesión del Festival por los 4 años originales -ahora hasta 2023 luego que la entrega del próximo año se trasladara para 2022-; que el municipio no haga devolución del dinero ya pagado por los canales para la realización del evento (la renta de concesión el período 2019-2022 asciende a $4.500 millones); promover el turismo de la ciudad en el contexto Covid-19; y realizar contenidos promocionales de la Ciudad Jardín, con uno o varios formatos o programas, según la pauta programática de los canales.

Estos últimos puntos estaban en duda, pero en la reunión se resolvió que -ante la ausencia del evento-, las señales deberán entregar un contenido adicional durante la última semana de febrero, el período en que se desarrollaba la cita.

Con el acuerdo ya resuelto, los canales tienen un plazo de 20 días para desarrollar un proyecto, que luego sería presentado a la comisión festival. Entre las opciones que se pueden dar están realizar un programa con los mejores momentos de festivales anteriores, o que algunos programas como matinales puedan realizarse desde Viña del Mar. Las opciones se abren incluso a que cada canal haga un programa por separado.

“Quiero agradecer al Honorable Concejo Municipal por su comprensión y apoyo para sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y Televisión Nacional de Chile por haber llegado a un acuerdo realista, pero que mantiene el propósito esencial de nuestro certamen que es hacer un agente promocional del turismo viñamarino”, expresó tras la reunión la alcaldesa Virginia Reginato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.