Rodrigo Leiva: la salida del hombre fuerte de la telerrealidad en Canal 13

Rodrigo-leiva-ok

El productor ejecutivo trabajaba en los regresos de En su propia trampa y Contra viento y marea.




Una relación de más de diez años fue la que tuvo Rodrigo Leiva con Canal 13, hasta la tarde del jueves. El hombre fuerte del área de realidad renunció a la señal, dejando entre sus hitos televisivos Cásate conmigo, Nadie está libre, Valientes y Perla. Esos, además de En su propia trampa, que el año pasado emitió su séptima temporada y pasó a ser el espacio de Leiva con más larga vida en la estación.

La salida del productor ejecutivo de la señal de Luksic ocurrió mientras el exitoso programa que encabeza Emilio Sutherland preparaba su octavo ciclo. Lo mismo Contra viento y marea, de Francisco Saavedra, que volverá con una segunda temporada, y La hicieron, un nuevo programa que mostrará historias de personas comunes y corrientes que lograron el éxito sin "pitutos" de por medio, conducido por Saavedra junto a Aldo Schiappacasse. Además, hace una semana está al aire El cuerpo no miente, con Leo Castillo, también a cargo del equipo que lideraba Leiva.

El comunicado oficial sobre la salida del productor, enviado el jueves por Canal 13, habla de "discrepancias en el manejo de equipo y de la gestión de algunas situaciones", que "nos hacen imposible continuar trabajando juntos en este momento. En cualquier caso estas diferencias no empañan su éxito televisivo ni los grandes programas que él y sus equipos han construido para nuestro canal".

Al interior de la señal, Leiva era conocido como un hombre trabajólico, llevado a sus ideas y muy exigente con su equipo de trabajo. Y aunque cosechó grandes éxitos -trabajando con animadores como Diana Bolocco, Eduardo Fuentes y Soledad Onetto- y altos números de rating, también supo de fracasos. Uno de los más emblemáticos fue Los perlas, en 2017. Ese año, el creativo llevó de vuelta a la televisión a los protagonistas de Perla, Dash & Cangri, pero los resultados de audiencia fueron paupérrimos. Y en 2015 estrenó Amor sin banderas, que tampoco logró conectar con el público.

Fuera de la pantalla chica Leiva también dedicaba su tiempo a producir musicales, como Annie (2017) y Mamma mía!, actualmente en cartelera con la actuación de Josefina Montané y Álvaro Gómez. Y, para los próximos meses, estaba en sus planes estrenar el montaje de La novicia rebelde, que inicialmente sería dirigido por Herval Abreu, con quien compartió casa televisiva. Sin embargo, en abril pasado, Leiva sacó del proyecto al mencionado director, luego de las denuncias de acoso y abuso sexual que hicieron en su contra diversas profesionales.

Comenta