TVN y Canal 13 vuelven a plantear la suspensión de Viña 2021 y piden a Contraloría que se pronuncie sobre el tema

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En un nuevo documento enviado el viernes al Municipio de Viña del Mar, los directores ejecutivos de ambas estaciones vuelven a plantear que la realización del Festival en febrero es inviable y solicitan a la Comisión de Promoción del Festival de Viña y a la Contraloría General de la República que se pronuncien "sobre el estado actual en la que se encuentra la concesión".


En una nueva carta firmada en conjunto por los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, y redactada por los abogados de ambas estaciones, los canales a cargo de la próxima edición del Festival de Viña volvieron a plantear a la Municipalidad de Viña del Mar que la realización del certamen en febrero es inviable, dadas la actual situación sanitaria.

Tras diversas cartas enviadas en los últimos meses por parte de los ejecutivos al Municipio que encabeza la alcaldesa Virginia Reginato, solicitando la suspensión de la edición 2021 del evento, los directores de ambas señales -que se adjudicaron la realización de la cita hasta 2022- nuevamente presentaron una serie de argumentos que, según explican, “imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo los términos que establece la actual concesión”.

A través de un comunicado de prensa dado a conocer este mediodía, ambos canales detallan, además, que los directores ejecutivos de las estaciones solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña “que se pronuncie a la brevedad posible, sobre el impacto que el Covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato, al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada”.

Junto con esto, informan que TVN y Canal 13 pedirán “a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de laconcesión”.

“En un año en el que hemos sido azotados por una pandemia de tal magnitud como la que enfrentamos actualmente, como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas”, plantea Luksic en el documento.

“Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión”, añade el director ejecutivo de Canal 13.

Su par de TVN, en tanto, expresa que “como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto”.

La nueva carta enviada por los canales al Municipio de Viña del Mar se da a conocer 24 horas antes de que se lleve a cabo una “comisión ampliada” convocada por la alcaldesa Reginato, que busca resolver el futuro inmediato del evento veraniego.

Si bien el propio Ministro de Salud ha puesto en duda la viabilidad de Viña 2021, lo que ha propiciado que el municipio se haya abierto a explorar fórmulas alternativas para su realización,  Reginato ha insistido a los canales que éstos deben enviar una propuesta con opciones para desarrollar la cita en febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.