Una semana de autos y motores en el cable

AutosMotoresWEB
Travis Pastrana protagoniza el especial Evel Live.

History celebrará su programación tuerca con un especial hasta el domingo. Dos de sus protagonistas cuentan a La Tercera los detalles.


El cable es terreno fértil para los fanáticos de las tuercas. Poca excusa se necesita para iniciar un nuevo programa dedicado a autos y motocicletas, ya que el público no escasea. Bien lo sabe el canal History, que generalmente tiene espacios de sobra de este tipo, y durante esta semana, les estará dando un lugar privilegiado en su programación, con el evento que han bautizado como Car Week.

Desde hoy hasta el domingo, empezando todos los días a las 19, la señal dará programación dedicada a los seguidores de los automóviles y motocicletas, con episodios de sus programas ya existentes, así como especiales exclusivos para estos siete días.

Uno de los rostros principales de la semana es uno de los reyes del género en el cable: Danny "el Conde" Koker, el restaurador que se hizo conocido como el experto en automóviles del programa El precio de la historia, para hace seis años pasar a protagonizar su propio programa, Locos por los autos, que lo sigue a él y su equipo en su taller Count's Kustoms, donde se especializan en la restauración y personalización de autos.

"La gente ama los autos por un sinfín de razones que a veces no tienen explicación lógica, entonces siempre va a haber una demanda por este tipo de trabajos", explica Koker (54) al teléfono.

Toda una celebridad en Estados Unidos y en Las Vegas, donde está el taller, el mecánico cuenta que la pasión por los autos siempre ha sido parte de su vida, viniendo de una familia de trabajadores de la compañía Ford. "Crecí rodeado de autos y motocicletas. Y todavía me siento muy marcado por el contexto de mi juventud; siempre estoy influenciado por los autos y motocicletas de los 70, y por los grandes diseñadores de los 60 y 70. Gente como Larry Watson o Gene Winfield", afirma, agregando: "a mí lo que más me entusiasma es la parte creativa de este proceso. Donde más me entretengo es cuando tenemos que mirar un auto, analizarlo bien y decidir para dónde tiene que ir el trabajo".

Como parte del especial de esta semana, el programa emitirá un capítulo de una hora hoy a las 21 horas. Una antesala al estreno formal de la nueva temporada del programa el 26 de octubre, que traerá una novedad: ahora durará una hora en vez de los 30 minutos habituales. "Todos van a poder ver mucho más detalladamente cómo es que logramos hacer las cosas. En media hora todo sucedía muy rápido; un auto entraba y luego en unos minutos ya estaba listo. Ahora van a poder apreciar cómo es que llegamos del punto A al punto B", dice Koker.

Temerario

El vamos oficial a la Car Week comenzará hoy a las 19 horas con un registro especial: History estrenará en Latinoamérica el espectáculo Evel Live, un homenaje al legendario motociclista y acróbata Robert Craig "Evel" Knievel, que fue grabado en julio. El evento mostrará cómo el motociclista Travis Pastrana (34), uno de los temerarios más premiados de la actualidad, repitió en Las Vegas algunos de los saltos y acrobacias más icónicas de Knievel, rompiendo los récords que este estableció hace casi cinco décadas. Además de saltar sobre 14 autobuses y más de 50 autos, Pastrana logró completar un truco que su ídolo nunca pudo terminar: saltar sobre la fuente del hotel Caesar's Palace, algo que casi le costó la vida a Knievel en 1967.

"Fue honor poder hacer esto, y la idea era poder hacerlo lo más genuinamente posible, usando una motocicleta casi idéntica a la que usó él, y un traje parecido. Las motocicletas de hoy son mucho más resistentes y rápidas, por lo que no queríamos modernizar las circunstancias, sino que hacerlo tal como él lo hizo. Para mí, esto era terminar lo que Evel empezó", cuenta Pastrana. "Creo que fue una oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones de stuntmen cómo se hacían estas cosas en la generación de nuestros padres, cómo era que lo hacía Evel Knievel", agrega.

Si bien Pastrana salió airoso del desafío, al igual que Knievel en su época, ha sufrido más accidentes de los que pueda recordar. "He estado a punto de morir numerosas veces. He tenido una treintena de operaciones y tengo sólo 34 años. Pero siempre que me levanto de una contusión o una operación, lo primero que pienso es en el siguiente truco que haré", asegura.

Danny Koker, quien también participó de la grabación de Evel Live, dice: "Cuando me llamaron y me dijeron que me invitaban a presenciarlo, estaba emocionadísimo, porque yo crecí idolatrando a Evel Knievel. Entonces que la cadena se haya interesado en organizar este especial honrando a Evel, además con un motociclista tan talentoso como Travis Pastrana, me pareció que tenía que estar sí o sí presente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.