Vicente Sabatini vuelve a las teleseries en productora clave de la TV actual

VicenteSabatiniWEB
Vicente Sabatini salió de la televisión hace dos años.

El histórico director se integró a AGTV, entidad que hoy trabaja teleseries con Mega y Canal 13.


El de Vicente Sabatini es, sin dudas, uno de los nombres más reputados de la industria de las teleseries locales. Y aunque cuenta con un brillante y extenso currículum, su última creación fue la poco alabada Las 2 Carolinas, en 2014, cuando militaba en Chilevisión.

Un receso de cuatro años que comenzará a quedar en el pasado, porque el director se unió el lunes a AGTV, la productora de otro crédito histórico del rubro, Pablo Ávila. Así, ambos se reencuentran después de haber trabajado en los 90 y en la década pasada en TVN, justo en la mejor época de dicha área dramática.

Por el momento, Sabatini está participando en la lectura de guiones y revisión de nuevos proyectos en la productora que actualmente trabaja con Mega y Canal 13, en la realización de Verdades ocultas y Pacto de sangre, respectivamente. Mientras la primera proyecta estar al aire hasta el segundo semestre del próximo año, la segunda lleva menos de dos semanas al aire.

Además, AGTV está grabando, también para la señal de Luksic, La reina de Franklin, una nueva vespertina, bajo la dirección de Diego Rougier (Casado con hijos). Y, para el mismo canal, en carpeta estaría el proyecto de comenzar el próximo año a hacer teleseries para el horario de almuerzo.

Con esta incorporación, Sabatini se reencontrará con las telenovelas después de haber sido despedido de TVN en 2016, canal al que regresó para estar solo seis meses, y justo cuando vivía la peor etapa de su crisis. Las diferencias con el entonces director de programación, Eugenio García, no permitieron que su segunda estadía en Bellavista 0990 fuera más extensa.

Luego, en agosto de ese mismo año, el director llegó a la productora Boomerang TV -realizadora de programas como Top Chef (TVN) y Pesadilla en la cocina (CHV)- como productor ejecutivo de ficción, área que, además, debía inaugurar. Sin embargo, el proyecto no prosperó.

Una larga lista de producciones avalan la experiencia del director que debutó en 1984 con La torre 10 (TVN). Hasta hoy son recordadas, por ejemplo, Estúpido cupido, La fiera y Romané.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.