INDH registra a siete personas con estallido o pérdida ocular

indh

En total, según el organismo, desde el 19 de octubre son 232 las personas que tienen algún tipo de lesión en el ojo. De ellas, la mayoría de las heridas fueron registradas en Santiago.


A través de una respuesta entregada vía Ley de Transparencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó el 6 de diciembre el número de personas con lesiones oculares. Cada caso incluía la fecha en que se realizó la observación al afectado, el hospital donde ocurrió y si se trata de un adulto o menor. "No se cuenta con el dato relativo a si la herida se produjo con perdigones o de otra manera", indicó el documento.

De acuerdo a la planilla donde se detallan las cifras del INDH, hay siete personas que sufrieron el estallido o la pérdida ocular desde el 19 de octubre de 2019, es decir, un día después de que comenzaran las manifestaciones en el país. En total, según el mismo informe, durante el mismo periodo son 232 las personas que tienen algún tipo de lesión en el ojo. De ellas, la mayoría de las heridas fueron registradas en Santiago.

Comenta