¿Y qué esperan los niños para el 2021?

El comienzo de un nuevo año trae consigo sueños y expectativas, que también alcanzan a los niños. El fin de la pandemia, la vuelta a clases y las reuniones familiares, son algunos de los anhelos para el 2021, que diez menores -de 5 a 11 años- expresan desde distintos lugares del país.


Poema Darwich Gargiullo (5), Santiago Centro:

“Quiero que se abra el colegio. A mi me gusta mucho el colegio y quiero jugar con mis amigos y también quiero que se abra el teatro”


Benjamín González Díaz (8), Punta Arenas:

“Quiero volver a clases presenciales, echar la mascarilla por la ventana, no verla nunca más y jugar a la pelota con mis amigos.”


Belén Poza Marileo (8), Región de la Araucanía

“Quiero que todas las personas y todos los doctores descansen y vean a sus familias. No quiero ver más a las personas sufrir.”


Diego Padilla (10), San Ramón

“Deseo que se acabe la pandemia y que tengamos la vacuna para el Covid y también para la cepa británica que recién llegó.”


Leticia Aravena Derderian (5), Las Condes

“Me gustaría que se acabe el coronavirus y podamos jugar con los amigos y que estén todas las plazas abiertas.”


Catalina Negrete Maldonado (11), Lampa

“Me encantaría volver al colegio para reencontrarme con mis queridos compañeros, a los cuales les tengo mucho cariño, y también con mis profesores que son infaltables.”

Catalina Negrete

Colomba Pérez Cristino (6), Las Condes

“Quiero que se acabe la cuarentena para ir de viaje, ver a nuestros amigos que están en otros lugares y disfrutar con la familia.”


Valentina Díaz García, (8), Punta Arenas

“Quiero que se acabe el coronavirus para que la gente pueda salir a hacer sus compras y pueda disfrutar.”

Valentina Díaz García

Isabella Pegoraro Maione (9), Ñuñoa

“Quiero que todo vuelva a la normalidad, que podamos salir sin ninguna restricción, sin cuarentena y que nos podamos reencontrar de nuevo.”

Isabella Pegoraro Maione

Gaspar Vásquez Santibañez (11), San Ramón

“Quisiera que se acabe el coronavirus, quisiera que se acabe la desigualdad y quisiera poder ir a visitar a mi familia tranquilamente, sin un límite de tiempo.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.