Tercera PM
Presenta:

¿Y ahora qué?: las series que buscan tomar la posta de Game of Thrones

Game of Thrones, temporada 8. Foto: HBO.

Con el final del popular proyecto de HBO, se espera una amplia oferta de producciones que desembarcarán en la pantalla chica, y que bien podrían tomar el lugar dejado por GOT.


Luego de ocho temporadas, 47 premios Emmy –el mayor número obtenido por una serie dramática en la historia-, y millones de seguidores en el mundo, Game of Thrones empieza a despedirse. Este domingo a las 21.00 horas se emitirá el primero de los seis últimos episodios de la serie creada por David Benioff y DB Weiss para HBO.

Por ello, ya circulan varios proyectos que esperan tomar el lugar de GoT como la próxima fantasía épica de éxito global que salta de los libros a la TV, tal como lo hizo la serie de novelas Canción de hielo y fuego del famoso George RR Martin hace ocho años.

Tomar la posta de GoT no será fácil. La serie ha marcado numerosos hitos en la pantalla chica, como sus trofeos -que incluyen más de 100 nominaciones a los Emmy-; y un presupuesto que elevó la apuesta en las producciones televisivas –se dice que cada episodio de la octava temporada costó cerca de $ 15 millones de dólares-. De hecho, ni siquiera HBO ha aceptado el fin de la serie, por lo que hace años desarrolla varios spin off – historias derivadas de este universo-, con uno de ellos en pleno proceso (ver subtítulo).

Estas son algunas de las series del género que preparan su arribo a la TV, y que podrían conquistar a los viudos de Game of Thrones:

* Las Crónicas de Narnia

Sin fecha de estreno

A fines de 2018 se supo que Netflix adquirió los derechos de los libros infantiles de C.S. Lewis, que ya tuvieron una adaptación cinematográfica con Disney y luego Fox. Ahora, se trabaja en una serie de películas y series basadas en este universo, aunque hasta ahora no se han dado más detalles de cómo se hará esa división de la historia, centrada en un mundo de fantasía llamado Narnia. “Las queridas historias de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores alrededor del mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos emocionados por ser su hogar en los años venideros”, declaró el ejecutivo de Netflix Ted Sarandos cuando se hizo el anuncio.

* El señor de los anillos

Estreno estimado: 2021

Otro drama épico que ya logró éxito en el cine tendrá su adaptación televisiva. Acá es Amazon Studios quien trabaja en una serie basada en las novelas del escritor británico J. R. R. Tolkien. Si bien la noticia se difundió como una adaptación de El señor de los anillos, que corresponde a la trilogía que Tolkien publicó en la década del 50, con el correr de los meses se ha sabido que la historia transcurrirá en una época previa, incluso antes de los hechos ocurridos en El hobbit. El proyecto contaría con cinco temporadas, y ya se estima que podría ser la serie más cara de la historia, con un presupuesto total que bordearía los mil millones de dólares.

* Who Fears Death

Sin fecha de estreno

Es uno de los proyectos televisivos más llamativos que se aproximan, teniendo como productor ejecutivo a George RR Martin -creador de GoT- y gestado por HBO. La serie -anunciada en 2017-, está basada en la novela de la autora Nnedi Okorafor: una historia de ficción y fantasía ambientada en un post apocalíptico Sudán, donde existe un fuerte conflicto entre razas. Allí, un niño llamado Onlyesonwu, fruto de la violación cometida por un miembro de la casta Nuru contra una Okeke, decide tomar venganza.

En paralelo, Martin también trabaja en la adaptación de su novela Wild Cards, en desarrollo por Hulu.

* His Dark Materials

Estreno estimado: 2019

Adaptación de la clásica trilogía de fantasía de Philip Pullman, coproducida por HBO y la cadena británica BBC. La historia se desarrolla en un mundo donde las almas se manifiestan en formas de animales, y sigue a una joven llamada Lyra, quien se embarca en un viaje en busca de un amigo secuestrado. La serie tiene entre sus protagonistas a James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, y en el papel de Lyra a la talentosa Dafne Keen (Logan). El proyecto difundió sus primeros adelantos en febrero pasado, aunque aún no confirma su estreno.

* The Witcher

Fecha de estreno: 2019

Una de las prometedoras apuestas de Netflix, basada en una serie de libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski -que participa como asesor de esta adaptación-. El proyecto está en pleno rodaje y cuenta con una primera temporada de ocho episodios, con Henry Cavill como protagonista.

La historia –que ya ha sido adaptada en videojuegos, historietas, además de cine y TV en Polonia-, sigue a uno de los últimos brujos de la tierra llamado Geralt (Cavill), que persigue y caza monstruos por dinero.

Spin off de GoT

HBO trabaja en cinco spin off o historias derivadas del universo de Game of Thrones, de las cuales uno está en desarrollo. Esta sería una precuela bajo el título The Long Night, ambientada mucho antes de los acontecimientos que tienen a Daenerys Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister como protagonistas.

Entre los actores ya confirmados están Naomi Watts, Miranda Richardson y Josh Whitehouse.

Seguir leyendo