El cuaderno con 20 hojas arrancadas que encontró la jueza Rutherford

Imagen-DECLARACION-JUAN-MIGUEL-FUENTE-ALBA1-(44721386)
La ministra Romy Rutherford.

La jueza ordenó diligencias para aclarar qué ocurrió con este documento.


Un desconocido antecedente quedó al descubierto en el procesamiento que la ministra Romy Rutherford dictó contra el general activo del Ejército Alejandro Villagra Ramírez, en la investigación sobre pasajes aéreos dentro del fraude denunciado en la institución castrense. Ahí se dio a conocer que a fines del año pasado la jueza acudió a realizar una diligencia en un edificio militar y se encontró con un cuaderno clave para su investigación. Sin embargo, éste se encontraba con 20 páginas arrancadas.

"El día 15 de noviembre de 2018, la ministra en visita que suscribe (Rutherford), junto a la ministra de fe y en compañía de funcionarios de la Bridef y del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, se constituyeron en las oficinas del Edificio Bicentenario del Ejército de Chile, específicamente en las oficinas de la Sección Pasajes y Fletes, a objeto de recabar antecedentes que dicen relación con la presente indagación", señala el texto.

El escrito judicial añade que "seguidamente, el coronel Concha y el coronel Cornejo hacen entrega, mediante acta firmada por este último, de nueve carpetas conteniendo información que dice relación con la investigación y las cuales se encuentran en la oficina de este último. Asimismo, hacen entrega de dos libros, uno de Registro de Rol de Agencias del año 2012 y el segundo libro de Registro de Entrega de Documentación del año 2010, los que se encontraban en una de las bodegas de la Sección Pasajes y Fletes; el primero de cuyos libros presentaba claros indicios de haberle sido arrancadas las 20 primeras páginas y encontrándose el resto en blanco".

Fuentes ligadas a la indagatoria indicaron que la ministra Rutherford había pedido este documento en varias oportunidades, pero que nunca se le había hecho llegar y que solo en esta diligencia pudo dar con él. La jueza ordenó diligencias para saber qué paso con ese cuaderno, ya que no sería la primera vez que se encuentra con documentación destruida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.