La arremetida de los programas políticos suma espacio, con panel femenino liderado por Mónica González

La destacada periodista se suma a Pauta Libre, que debuta el domingo 23 de agosto bajo la conducción de José Antonio Neme. Otra de las panelistas confirmadas es Alejandra Matus.




La premiada periodista Mónica González volverá a la televisión como panelista del próximo programa de La Red, Pauta Libre, el espacio político que dicho canal pone en pantalla para este 2020 y que será conducido por el periodista José Antonio Neme.

La experta en periodismo de investigación será parte de un panel integrado únicamente por mujeres y donde también está confirmada Alejandra Matus. Su tercera integrante aún está por confirmarse y se anunciará en los próximos días.

Pauta Libre debutará el domingo 23 de agosto a las 13.00 horas.

“En un año de decisiones importantes, el nuevo espacio de La Red permite representatividad y debate”, comenta sobre el proyecto Verónica Mendoza, gerente de producción del canal. “Para nosotros es un honor contar con una profesional como Mónica que ha contribuido al periodismo nacional y a la libertad de expresión. Valoramos su talento y rigurosidad profesional”, añade a través de un comunicado.

González, reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2019, vuelve así a la televisión después de una constante presencia en la pantalla local tras el estallido social: fue invitada recurrente en el matinal Mucho Gusto de Mega -donde incluso se barajó su presencia estable- y este año fue parte del panel del programa Mesa Central, de Canal 13, donde estuvo hasta fines de mayo. La ex directora de Ciper Chile, sin embargo, resolvió dejar el programa, una salida que despertó numerosos comentarios en redes sociales. Al espacio televisivo luego llegó la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Pauta Libre, en tanto, será parte de la nueva y nutrida oferta de programas políticos que se tomarán la TV abierta. En las próximas semanas volverá a la pantalla el emblemático Tolerancia Cero, donde la misma Mónica González participó en su edición 2015 como la primera mujer panelista en la historia del programa. El espacio de conversación y debate fue emitido por CHV entre 1999 y 2015, hasta que entró en un receso para regresar en 2017, con una emisión simultánea entre CHV y CNN Chile. Ahora, el programa vuelve únicamente por el canal de noticias, con el regreso de Daniel Matamala, Mónica Rincón y Fernando Paulsen, indicó recientemente La Tercera PM. A ellos se sumarán otros integrantes, para un nuevo formato donde habrá dos paneles que se turnarán semana a semana.

El próximo lunes, además, debutará por Canal 13 y en horario prime el programa A esta hora se improvisa, nueva versión del histórico espacio de debate que salió de pantalla poco antes del golpe militar de 1973. El proyecto volverá con la conducción del periodista Nicolás Vergara y un panel integrado por la gestora cultural Javiera Parada, el abogado y cientista político Cristóbal Bellolio, el economista Óscar Landerretche, y la abogada Claudia Bobadilla.

Comenta