Multimillonarios en el eclipse: Fundador de Google ya está en La Serena y Bill Gates prepara llegada a exclusivo balneario en Morrillos

BRIN-Y-GATES

Sergey Brin, el científico estadounidense-ruso creador de Google aterrizó esta mañana en La Serena en un avión privado proveniente de Los Ángeles, California.


Que viene Rihanna, Keanu Reeves, Robert Downey Jr. y una larga lista de superestrellas. Las especulaciones en torno a los famosos que llegarán a la cuarta región dentro de estos días para presenciar el eclipse solar, no han parado en las últimas semanas y por ese motivo tanto La Serena y Coquimbo, como sus alrededores, se han preparado como nunca para albergar a los visitantes del fenómeno astronómico que captará la atención mundial.

Lo único cierto, sin embargo, es que hasta el momento al menos una personalidad ya pisó tierra chilena: Sergey Brin, el científico estadounidense-ruso creador de Google aterrizó esta mañana en La Serena en un avión privado proveniente de Los Ángeles, California. También Michael Hintze, empresario británico-australiano, filántropo y patrocinador del Partido Conservador inglés, arribó a la misma ciudad.

Quien también estaría próximo a llegar a la zona es el fundador de Microsoft, Bill Gates. El filántropo y multimillonario prepara su estadía desde ya algunos meses y según pudo saber La Tercera PM, habría arrendado tres casas en un exclusivo balneario a unos 20 minutos al sur de La Serena. En el lugar se habría habilitado un lugar para que aterrice el helicóptero que lo trasladará hasta el Valle del Elqui el 2 de julio en la tarde.

De hecho, hace dos semanas un "emisario" del fundador de Microsoft se comunicó con varios dueños de fundos ubicados en Vicuña para sondear la posibilidad de aterrizar ahí el helicóptero que trasladará a Gates, junto con pedir que no hubiera acceso para periodistas y que en el lugar se pudiera realizar un asado. Uno de quienes recibió el llamado fue Gustavo Boetsch, dueño de Kaltemp.

[caption id="attachment_723528" align="aligncenter" width="600"]

La Puntilla de Morrillos se encuentra a 20 minutos de la ciudad de La Serena, entre los balnearios de Guanaqueros y Las Tacas.[/caption]

Las casas -ubicadas en el sector de La Puntilla de Morrillos, donde el jet-set local ha construido casas de lujo para veranear- pertenecen a tres adineradas familias de la zona: los Callegari, Daire y Ancarola, quienes habrían firmado un acuerdo de confidencialidad para no dar detalles del arriendo ni de las condiciones en que surgió el acuerdo. Sin embargo, cercanos a las familias señalan que al menos una de las tres casas será para hospedar al personal de servicio de Gates, que habría llegado ayer antecediendo el arribo del empresario.

Sobre el momento preciso en que aterrizará Bill Gates no hay información certera, pero se comenta que varios helicópteros han sobrevolado el lugar desde la tarde del domingo. De que hay movimiento, lo hay.

La Tercera PM contactó a una de las familias involucradas, pero declinaron entregar información al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.