Astronauta registra en primera persona el movimiento de la EEI desde el espacio

El profesional, Randy Bresnik, es el comandante de la expedición 53 de la Estación Espacial Internacional y, además de compartir este video, ha sorprendido con hermosas imágenes panorámicas de la costa este de Estados Unidos. Fuente: YouTube/RT en Español


Si alguna vez se preguntó cómo se mueve la EEI en el espacio, el reconocido astronauta, Randy Bresnik, se lo muestra en este video.

El profesional se encontraba realizando parte de las tareas de mantenimiento en el exterior de la Estación Espacial Internacional, cuando decidió grabar con una GoPro el movimiento de la "máquina" en primera persona.

La estación se desplaza a una velocidad de aproximadamente 8 kilómetros por segundo (27.000 km/h) a una distancia de 400 kilómetros de la superficie de la Tierra. Esto significa que realiza una vuelta completa a nuestro planeta en 92 minutos, permitiéndoles a los astronautas disfrutar de 15 a 16 atardeceres o amaneceres cada 24 horas.

Pero, ¿cómo los tripulantes no sienten los 27.000 kilómetros por hora?

El español físico e ingeniero de la Nasa, Eduardo García Llama, explicó con palabras sencillas que "cuando dos objetos se mueven a la misma velocidad, no puede sentirse un movimiento relativo entre ambos".

La EEI puede verse desde la Tierra como un pequeño punto blanco que se mueve lentamente por el cielo. Si es que las condiciones climáticas lo permiten, el mejor momento de visualización es antes del amanecer o después del atardecer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles