Rafa Nadal Academy llega a Chile para enseñar el método del afamado tenista mallorquín

Por primera vez en Chile, cuatro entrenadores de Rafa Nadal Academy realizarán campamentos de una semana para niños (desde los cuatro años), jóvenes y adultos. Fotos: Rafa Nadal Academy.

Desde el 14 al 25 de noviembre, profesionales de la academia con sede en España visitarán Chile para realizar entrenamientos de una semana para niños (desde los cuatro años), jóvenes y adultos. La iniciativa es impulsada por la Universidad San Sebastián y el Club Deportivo Manquehue. ¿Te atreves? Al final de esta nota encontrarás el link de inscripción.



Más de 90 títulos, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis son parte del palmarés de Rafael Nadal. Además de su talento, detrás de estos éxitos hay una completa metodología de trabajo que también se imparte en la Rafa Nadal Academy que, desde este lunes 14 al 25 de noviembre visitará por primera vez Chile, gracias a la Universidad San Sebastián (USS) y el Club Deportivo Manquehue.

Cuatro entrenadores realizarán campamentos de una semana para niños (desde los cuatro años), jóvenes y adultos. El equipo estará liderado por Tomás Prieto, head coach Rafa Nadal Academy, quien también dictará una charla para detallar en qué consiste esta metodología de formación tenística.

El sistema de trabajo de la academia se basa en los pilares de entrenamiento y preparación física, técnica y mental.

La industria del tenis está en constante evolución y los grandes representantes de esta disciplina avanzan a ese ritmo e, incluso, van un paso más adelante. Por eso, queremos que las personas que practican tenis, sean o no socios del club, tengan la oportunidad de entrenarse con los mejores”, dijo Francisco Puelma, presidente de la rama de Tenis del Club Deportivo Manquehue.

Por su parte, Javier Valenzuela, prorrector de USS, sostuvo que “nuestra universidad tiene un profundo compromiso con la excelencia y con inculcar en los jóvenes el deseo de superación. Los deportistas que se preparan en esta academia se forman siguiendo estos valores; por eso, acercar a los tenistas chilenos la opción de impregnarse de las técnicas empleadas por un referente del deporte es altamente motivante”.

El método Nadal

El sistema de trabajo de la academia se basa en los pilares de entrenamiento y preparación física, técnica y mental. El circuito profesional cuenta con jugadores cada vez más fuertes, rápidos y ágiles, por eso el entrenamiento se orienta a lograr que los deportistas jueguen de la forma más competitiva posible, reforzando aspectos como la movilidad, la mentalidad competitiva y la concentración en los partidos.

La preparación física toma cada vez más importancia en la formación de los tenistas, desde muy temprana edad; por eso, con el método Nadal se trabajan las capacidades coordinativas como equilibrio, capacidad de reacción y cambios de ritmo. La idea es ir inculcando en los jugadores de todas las edades la prevención de lesiones. Ello, porque el tenis, al ser un deporte asimétrico y agresivo, provoca desequilibrios entre músculos y articulaciones, de modo que el objetivo es aprender a minimizar esos riesgos.

En cuanto a la preparación mental, esta se centra en desarrollar la fortaleza interior para superar las adversidades, aprender a pensar bajo presión y tomar decisiones rápidas, que son aspectos claves para la alta competición.

Estos camps están pensados para todos los jugadores amantes del tenis que quieran vivir la experiencia Rafa Nadal. Los pilares principales que vamos a fomentar son lograr la máxima intensidad durante los entrenamientos, con feedbacks constantes, tanto técnico cómo táctico, e inculcar los valores de nuestra academia”, señaló Tomás Prieto, head coach que liderará la actividad en Chile.

Las inscripciones pueden ser de manera presencial en el Club Deportivo Manquehue o a través de este formulario online.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.