Movistar Empresas busca darle un giro a la minería de la mano de la sostenibilidad y la tecnología

La última semana de abril se realizó la Expomin, espacio donde distintas empresas se reúnen para hablar de este rubro y conocer lo que se viene a futuro. Tecnología y eficiencia es lo que propuso la empresa de telecomunicaciones Movistar Empresas.



Movistar Empresas ve que la minería requiere avanzar en un sistema de automatización para hacer más eficiente el mundo minero, con distintas alternativas de alto nivel tecnológico. Este consiste en entregar un programa 100% automatizado, eficiente y seguro, tanto para los trabajadores como para las empresas mineras.

“Cada vez más necesitamos que la minería tenga mayor rendimiento y aumentar la productividad. Aumentar la eficiencia y la seguridad. Y así, la transformación digital va a permitir ir en esa línea” comentó Carlos Norambuena, Gerente comercial Corporaciones Movistar Empresas.

Dentro del plan que ofrece la empresa está poder manejar remotamente las faenas mineras, para la seguridad de sus trabajadores, mientras que ellos se desenvolverán en otras áreas donde se les entregue mayor seguridad y mejor calidad de vida. Lo que se espera es que en un futuro se pueda llegar incluso, a automatizar los camiones y la maquinaria pesada.

Toda esta nueva tecnología busca ser menos invasiva con el medio ambiente, y poder tener un trabajo eficaz, es decir, que no disminuya la producción, pero si poder evitar la intervención en el ecosistema. Así lo afirmó Andrés Escribano, director de Nuevos negocios e industrias 4.0 en Telefónica Tech. “Yo como ciudadano del mundo lo primero que quiero es tener una tierra sostenible y que nos permita dos cosas: mantener nuestra calidad de vida, que no tenemos que olvidar que es importante. Y, por otro lado, tener el menor impacto ambiental posible porque queremos que esta tierra dure por mucho tiempo más”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.