Postgrados FEN UNAB: programas a la vanguardia para formar a los profesionales que demanda el mundo de hoy

La Facultad de Economía y Negocios ha fortalecido su oferta a través de nuevos programas y un proceso de innovación curricular, en la cual destaca su nuevo TECH MBA y magísteres que cuentan con la opción de doble título con la Universidad de Lleida de España.



El mundo de los negocios y las finanzas demanda profesionales con una sólida formación multidisciplinaria y con las competencias necesarias para adaptarse a un escenario altamente complejo y cambiante.

En ese contexto, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha fortalecido su oferta de Postgrados a través de nuevos programas y un proceso de innovación curricular para adaptar sus planes de estudio a los requerimientos del entorno y a los estándares de calidad que demanda el contexto actual.

“Queremos entregarles a los profesionales de hoy las herramientas necesarias que les permitan diferenciarse y seguir creciendo en el mundo laboral, capaces de fortalecer y enriquecer también las organizaciones en las cuales se desempeñan”, asegura Emilio Escobar, Vicerrector de Desarrollo Profesional de UNAB.

Entre la oferta de Postgrados de la FEN UNAB destaca su nuevo Magíster en Administración de Empresas Mención en Tecnología (TECH MBA), programa interdisciplinario, diseñado e impartido en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones de la UNAB; y en alianza con Microsoft, que provee tecnología, contenidos y la opción de que los estudiantes culminen el programa en el campus de Redmond, casa matriz de la compañía.

El propósito del TECH MBA es desarrollar competencias de liderazgo y dirección estratégica que favorezcan la generación de ideas, la innovación, y el desarrollo de proyectos de negocios que usen la ventaja estratégica que provee la tecnología, ya sea a nivel corporativo o en empresas emergentes.

Los sellos de la FEN UNAB

Junto con la innovación curricular, la Facultad de Economía y Negocios UNAB ha desarrollado un sólido trabajo de fortalecimiento de la calidad académica y ha conformado un destacado cuerpo docente, para consolidar así el sello que busca plasmar en sus programas.

El Dr. Miguel Vargas, decano de la FEN UNAB, explica que “ese sello está asociado a lo que nosotros entendemos debe ser el líder del mundo de los negocios de hoy: un profesional que sepa de tecnología y globalización, que sea creativo e innovador”.

Al respecto, recalca que han buscado proveer de esas características a todos sus planes de estudio: “Las innovaciones que hemos realizado en nuestros magísteres van en esa línea, para que dentro de sus mallas contemplen la creatividad, el uso de la tecnología en los negocios, la sostenibilidad y la internacionalización”.

Todo esto le ha permitido consolidar alianzas con el mundo privado para desarrollar nuevos programas, como la suscrita también con Microsoft para la impartición del Diplomado en Transformación Digital y el Diplomado en Big Data para los Negocios, entre otros. Así como también posicionarse en distintas mediciones: en la última edición del Ranking MBA Latino 2021, elaborado por América Economía, el MBA Executive UNAB se ubicó entre los 10 mejores del país.

Foco internacional

La FEN UNAB es parte de Business Graduates Association (BGA) y tres de sus carreras se encuentran acreditadas por el período máximo de 10 años por Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). Además, con el objeto de fortalecer el sello internacional de sus programas, cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad de Lleida (UdL) de España, que permite que cinco de sus magísteres cuenten con la opción de doble título.

Se trata del Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento (Máster en Dirección y Gestión de Personas de UdL); Magíster en Finanzas (Máster en Gestión Financiera de UdL); Magíster en Marketing e Inteligencia de Mercados (Máster en Dirección de Marketing de UdL); Magíster en Tributación (Máster en Tributación y Fiscalidad de UdL) y Magíster en Dirección de Empresas (MBA Internacional de UdL).

Para optar a la doble titulación se debe cursar y aprobar el Módulo Internacional que imparte UdL. “Nuestros estudiantes de postgrado tienen la posibilidad de obtener un doble título con una universidad pública, con tradición y prestigio de España. Esto fortalece el sello de calidad y de internacionalización que buscamos consolidar en la FEN UNAB”, destaca el Dr. Vargas.

Para más información, ingresa al siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.