Por Francisca UrrozLas nuevas ‘corredoras’ de muebles y antigüedades
Verdaderas ‘joyitas’ es lo que se puede encontrar en las cuentas de tiendas dedicadas a la reventa de artículos de hogar. Algunas con más de 30 años de historia que hoy se digitalizaron y otras que debutaron en medio de la cuarentena. Cuatro datos para vitrinear online.

Una oportunidad en la crisis
Andrea Latorre, diseñadora, y Alejandra Infante, relacionadora pública (ambas 43), partieron hace dos meses con su emprendimiento, donde venden desde muebles hasta obras de arte gracias a la alianza que tienen con Arte Court, todo a precios muy convenientes. “La cuarentena ha sido una oportunidad, la gente está renovando sus casas, hay cosas que duran 10 minutos”, cuentan.
Cómo: Piden exclusividad, sobre $100.000 cobran el 15% de comisión, y por montos inferiores el 20%. Ofrecen el envío a regiones y fletes desde $3.500.
Darles una segunda oportunidad a los muebles, reutilizar y acceder a piezas de buena calidad a un precio asequible explican el éxito de este tipo de emprendimientos. Ojo, hay que estar atentos ya que hay cosas que no duran más de 5 minutos publicadas.
De ventas presenciales a virtuales
Las hermanas Beatriz y Mariana Guerrero fundaron hace casi 40 años Ventas Guerrero Correa, siendo unas de las pioneras en organizar ventas de sucesiones, cambios de casa o ventas de extranjeros que se iban del país, pero todo era físico: había que ir y comprar in situ. En mayo se digitalizaron y comenzaron a vender vía Instagram. “Estamos vendiendo departamentos y casas enteras o regalos de novios que no se pudieron cambiar”, dicen.
Cómo: Hay que enviar fotos, medidas y detalles; el cliente dice cuánto o ellas en base a su ojo experto dan un precio sugerido de venta. Piden 7 días de exclusividad y el 20% de la comisión de la venta final.
Solo muebles
Carolina Dell’Oro, ingeniera comercial, y Loreto Rufin, arquitecta (ambas de 25), lanzaron en marzo su emprendimiento, en el que ya venían trabajando hace unos meses. En su cuenta hay solo muebles, como cunas, sofás o comedores. “Queremos vender piezas de buena calidad, a precios asequibles; nuestro compromiso es no ofrecer muebles más caros que en el retail, es una oportunidad para acceder a cosas buenas”, explican.
Cómo: Hacen un estudio de mercado, sugieren un precio de publicación, si el cliente acepta cobran el 20% de comisión, la que baja según volumen de venta. No piden exclusividad.
Un ojo experto
Francisco Moro (27) trabaja con su papá, el decorador Luis Fernando Moro, y en paralelo tiene su emprendimiento: Lost and Found, donde él mismo hace una curatoría de lo que publica y que tiene dos líneas de negocio: personas que quieren vender artículos de sus casas y muebles que pilla en talleres que conoce por su trabajo en decoración y que vende a través de su plataforma. “Busco muebles todo el día, ya sea en talleres, en internet o cuando me contactan, pero soy selectivo en lo que acepto”, sentencia.
Cómo: No publica el valor, porque, dice, prefiere explicar y dar más detalles sobre el mueble. Cada cliente le dice el precio de venta, a lo que él suma un recargo por su servicio, el que incluye el despacho.
Tips para compradores
- Si quieres algo en particular, escribe y avisa. Estas empresas pueden hacer la búsqueda por ti.
- Si algo te gusta, lo mejor es mandar un mensaje directo.
- Si tienes algo nuevo, o en caja, su precio baja al menos un 20% respecto al valor en tienda.
- Para comprar hay que hacer el depósito o reserva inmediatamente, “mañana te deposito” no corre. Muestra interés.
- Del retiro del producto se hace cargo quien compra.
- Varias empresas ofrecen el flete.
- El pago al vendedor lo realizan una vez retirado el producto y se descuenta la comisión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













