Música, compañera de vida

Melodías que acompañan nuestras vidas.




Conversando con @juanpabloabalo

Juan Pablo Abalo, compositor, productor musical y pianista, además de ser académico de la Facultad de Artes Liberales de la UAI. Hoy publica, semana a semana, adelantos de un disco de remixes sobre su disco “No voy a llorar” (2019, Sello 11:11). Bajo la etiqueta de “No voy a llorar, Rework”, invita a rehacer las canciones a músicos fantásticos de la escena electrónica chilena: Janaki, la recién premiada Entrópica, Raw C, Kinética, Bruxista y Cacciutolo.

Recomienda visitar: La obra de William Basinki, “músico y artista visual americano, dueño de un trabajo muy sensible y sumamente tranquilizador. Un té verde auditivo. Además su música es larga duración así que no hay que preocuparse de lo que viene, una responsabilidad menos”.

Para escuchar durante estos días: El disco “What’s Your Pleasure?”, de la cantante y compositora inglesa Jessie Ware. “Canciones pop de finísima selección. Su talento para el género es admirable y un gusto melódico sin igual, además de la bien hechura rítmica”.

Si se trata de leer: El libro “Víctima de mi hechizo, memorias de Nina Simone”, de Eunice K. Waymon. “Es un libro conmovedor, ayuda a entender mejor las ideas y el pensamiento musical y político de esta extraordinaria mujer y compositora afroamericana y, sobre todo, es un registro histórico bien increíble de lo que ha sido la segregación racial, que al 2020 vuelve como tema central de la vida y la convivencia en EE.UU. Hay que leerlo y releerlo una y otra vez”.

Al ritmo del Ukelele

Estos ukeleles están diseñados y hechos a mano por el equipo de Asonu @victorasonu y están intervenidos con la técnica del pirograbado de la artista visual y tatuadora handpoke @trinukagonzalez, quien plasma su visión a través de símbolos, inspirándose en los pueblos originarios del mundo, las artes ornamentales y la naturaleza. Hay modelos tahitianos y hawaianos, y cada ukelele es único e irrepetible.

Hojas de música

David Ponce, Iñigo Díaz, Jorge Leiva y Marisol García cuentanlas biografías de 32 músicos que han sido un aporte al desarrollo de las artes musicales en nuestro país. $12.000.

www.tienda.hueders.cl

¿Cómo te ves?

Quedan pocas horas para que termine el concurso de autorretrato infantil organizado por M100, donde los niños podrán elaborar una imagen de sí mismos hecha con la técnica artística que deseen. ¿Cómo participar? Entra a www.m100.cl e infórmate de cuáles son los pasos a seguir.

Donde habita el sonido

El Museo del Sonido sigue con actividades durante la cuarentena pensadas para la familia. A través de su web puedes visitar el museo virtualmente y acceder a cápsulas que te invitan a hacer ejercicios sonoros. Una muy entretenida es Ritmos a la Olla, que fomenta crear ritmos con materiales que están en nuestras casas.

www.museodelsonido.cl

Comenta