Animal Crossing: New Horizons se llena de reseñas negativas producto del multijugador

Animal Crossing

El juego ha bajado su puntuación a 6,2 producto de las críticas.


Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en todo un éxito, al nivel que en japón se transformó en el juego de Nintendo Switch de más rápida venta. A pesar de esto, el juego está teniendo bastante críticas negativas en Metacritic, bajando considerablemente su valoración.

Al momento de realizar esta nota, el título contaba con 1,168 valoraciones positivas y 723 negativas, lo que ha provocado que su puntuación baje hasta 6,2, y que tendrían relación con las limitaciones que presenta el multijugador.

Desde que fue presentado el juego, en el E3 2019, fue etiquetado como un juego multiplayer. En la ocasión se mostró las opciones que presentaba el cooperativo, que permitía a los usuarios jugar desde una consola. Sin embargo nunca se mencionaron lo limitado que era esta experiencia, para aquellos que no son el personaje central.

Luego de que creas tu personaje en Animal Crossing: New Horizons y le pones un nombre a la isla, es que este se vuelve el Residente Representante, y podrá realizar varias misiones para mejorar la isla.  A partir de acá, cualquier otro jugador que se agregue a la isla, sólo podrá trabajar en su propia casa y contribuir con recursos para el Residente Representante.

Esto ha hecho que muchos apunten que los otros jugadores no sean más que "NPC's glorificados".

Pero este no es el único problema, y es que el juego permite una sola isla por consola, por lo que muchos se están quedando sin la opción de tener sus propias islas. Claro esto se podría solucionar con una segunda consola por cada persona en el hogar, pero esto no es algo accesible para todos.

"Mi esposa y yo estábamos esperando poder jugar este juego cuando se lanzó. Lo compré y la dejé jugar primero, ella hizo su isla y jugó por un rato. Luego decidí jugar sólo para descubrir que Nintendo sólo permite una isla por Switch. No sólo eso, el segundo jugador no puede construir nada en la isla" , apunta una de las críticas en la página web.

Comenta