#CancelNetflix se convirtió en Trending topic en algunos países tras el estreno de Cuties

Varios usuarios continúan criticando a la compañía por el estreno de la película que ya generó controversia por su material promocional.


Después de que una imagen promocional desatara toda una polémica en torno a su propuesta, esta semana Netflix finalmente concretó el estreno de Cuties, la película dirigida por Maïmouna Doucouré que relata la historia de una niña de 11 años que, tras mudarse con su familia desde Senegal a Francia, decide unirse a un grupo de baile y con ello genera una serie de conflictos entre su nueva forma de vida y las creencias y valores de su familia.

Sin embargo, pese a que Netflix pidió disculpas por el polémico material promocional de la cinta que debutó a principios de este año en el Festival de Sundance, el estreno de Cuties (o Guapis como es conocida en Latinoamérica) volvió a instalar al streaming en el centro de las críticas.

Resulta que actualmente el hashtag #CancelNetflix está entre las tendencias de países como Estados Unidos y Reino Unido. Todo porque a raíz del debut de la película algunos usuarios están llamando a otros a terminar sus suscripciones y “cancelar” a Netflix.

Dentro de hashtag #CancelNetflix figuran varias opiniones sobre la propuesta de Cuties y mientras algunas bordean el territorio de las teorías conspirativas y poco tienen que ver con la cinta, otros tweets recogen comentarios que supuestamente habrían figurado en la sección de Guía para Padres de la película en IMDB.

En ese sentido, cabe precisar que mientras en los siguientes tweets se incluyen comentarios que describen algunas escenas de Cuties, actualmente dichas publicaciones no figuran de esa forma en IMDB.

Por otra parte, en el hashtag también hay usuarios que siguen planteando que Cuties promovería una imagen sexualizada de las niñas protagonistas e incluso hay quienes califican a la cinta como pedofilia.

Después de la primera controversia en torno a Cuties la directora de la película, Maïmouna Doucouré, contó que recibió hasta amenazas de muerte y Netflix pidió disculpas por las imágenes promocionales que dieron pie a las críticas.

“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance", señaló Netflix en aquella oportunidad.

Hasta el momento el streaming no se ha referido a las nueva polémica en torno a la película, y como la plataforma tampoco revela datos de su audiencia no existen antecedentes claros para conocer o comparar el desempeño de Cuties en el streaming.

Comenta